El crecimiento económico de LVMH se estudiará en un futuro cercano como un fenómeno social y económico, que será modelo de economía de empresa global con crecimiento sostenible y de largo recorrido en todas las prestigiosas Universidades o Escuelas de Negocio del mundo. Este auténtico tren bala ya no hay quien lo detenga. LVMH es un gigante del lujo, con una excelente gestión económica, que ha sabido adaptar su estrategia a lo que demandan los exigentes consumidores del mercado del lujo en todas sus generaciones X, Y, Z, teniendo respuesta a todas sus interacciones y entendiendo al mercado global como un modelo compacto, abierto y trasgresor a todo cuanto canal de venta exista o nazca. LVMH es ahora más Omnichannel que nunca y entiende que su crecimiento o nicho está enmarcado en crecer en todos los mercados donde esté presente y, ante todo, sabiendo esquivar cualquier contexto o dificultad en el país que ocurra.
El lujo de LVMH es y será por tiempo el número uno en el contexto mundial. Veamos el ejemplo del tercer trimestre, donde el gigante del lujo mundial llegó a facturar por ventas 13.300 millones de euros. Asia tuvo un papel determinante en estos resultados, sabiendo driblar a la perfección el difícil reto y situación todavía presente en Hong Kong.
Las agencias de análisis se han quedado cortas ante el crecimiento de LVMH para este trimestre. Bloomberg pronosticaba 12.600 millones en ventas, mientras que Factset estimó 12.700 millones de euros. La bolsa se disparaba en el día de publicación de resultados. Una vez más LVMH vence todos los pronósticos y estadísticas de las agencias de análisis, que cada vez tienen más difícil prever y estimar el crecimiento del gigante del lujo mundial.
LVMH, comandado por Bernard Arnault, un visionario del mercado e industria del lujo, fue el primero en el CAC 40 en publicar sus resultados trimestrales, éstos aportaron un crecimiento del negocio de un 17% durante el año en datos publicados y un 11% en términos orgánicos, casi nada…
Según resalta LVMH, propietario de más de 70 marcas de lujo entre ellas Louis Vuitton, Fendi, Dior, Givenchy, Guerlain, Hennessy o Sephora, en el comunicado del pasado miércoles “Estados Unidos y Europa están disfrutando de un buen progreso en el trimestre, al igual que Asia, a pesar de un contexto difícil en Hong Kong”. En los primeros nueve meses del año, la capitalización de la bolsa francesa totalizaba 38.400 millones de euros en ventas, más que en todo el año 2017. Esto es un ejemplo claro de ir sobrado en el mercado del lujo.
Si desarrollamos por sectores su crecimiento, el sector de moda y marroquinería, que es la división principal del grupo de lujo, ingresó 5.440 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 19% de forma orgánica. La empresa comunicó “Louis Vuitton ha logrado un desempeño notable en todos sus negocios y en todas las regiones”, mientras que Christian Dior “también ha logrado un progreso notable”
La distribución selectiva de LVMH en Sephora, DFS, cerró el trimestre con un aumento notable del 4 % en las ventas, llegando a facturar unos 3.400 millones de euros. En cuanto a la división de vinos y licorería de LVMH, esta tuvo un papel determinante en sus resultados gracias al aumento sostenido en China y Estados Unidos, creciendo esta división un 8% y facturando cerca de 1.400 millones de euros. A estas alturas del año, salvo una hecatombe de los mercados, LVMH tiene el año casi enderezado a ser un año redondo.
Como ejemplo de expansión, LVMH es una fabulosa antología de estar abierto a todo. Recientemente saltaba una noticia relevante en Louis Vuitton que sorprendía al mercado: la creación de una nueva plataforma de entrenamiento llamada LV TV. Esta nueva plataforma contará con contenidos exclusivos acerca del universo de la firma y, sobre todo, lo más importante, todos los usuarios podrán tener acceso exclusivo y diferenciador a sus desfiles de moda y talleres de marroquinería. ¿Quién busca experiencias e interacciones nuevas? LVMH da rienda suelta a un ejemplo de su saber hacer las cosas bien, adelantándose a sus competidores.
Y es que LVMH se expande en todo cuanto vea interesante y aporte valor añadido a sus firmas. En este caso, esta plataforma de Vuitton funciona como un canal de televisión llamado LV TV, donde retransmitirá diferentes series de contenidos en torno a cinco grandes categorías y divisiones: savoir-faire, institucional, embajadoras de la Maison, viajes y campañas. Esto forma parte de un ejemplo de cómo Vuitton conquista nuevos mundos, para conquistar a clientes actuales y potenciales, siendo fieles a su esencia de principios y valores, ahora sí en formato película.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Si algo puede doler en esta vida es perder a alguien a quien queremos. Y… Leer más
Como cada año, la primera Luna Nueva inaugura el esperado y siempre llamativo Año Nuevo… Leer más
Aún faltan unas horas para que Donald Trump sea investido de nuevo presidente de los… Leer más
El buque escuela Juan Sebastián Elcano abandona Tenerife y pone rumbo este lunes a Las… Leer más
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más