LVMH o el crecimiento supersónico del lujo

LVMH mantiene su crecimiento optimista para 2023 después de obtener sus mayores ganancias netas de la historia el año pasado.

Marcos Mosteiro. 31/01/2023
(Foto: Gtres)

El gigante de moda de marcas de lujo francés LVMH anunció este pasado jueves que el año 2022 obtuvo el mayor récord histórico en beneficios netos atribuidos. Una cifra de 14.084 millones de euros y una subida con respecto a 2021 del 17 %. Los beneficios de 2021 fueron de 12.036 millones de euros.

LVMH de esta manera parece que se muestra esquiva a la consecuencia de la guerra en Ucrania y la crisis económica producida por el Covid. El crecimiento supersónico se confirma en la líder del lujo. Cuántos más caros son sus productos, mayor poder de atracción. Convierte en objetos de deseo sus artículos de moda, marroquinería, joyas, relojes etc. Todo cuanto rodea al misterio de la compañía francesa.

Louis Vuitton
(Foto: @LouisVuitton Twitter)

Sorprende la evolución de las diferentes divisiones de LVMH

«El resultado de 2022 ilustra el excepcional poder de atracción de nuestras marcas y su capacidad para crear deseo en un año tensionado en el plano económico y geopolítico», declaró Bernard Arnault en la conferencia. Analizando los datos de 2022, la compañía francesa de lujo parece no tener descanso en sus cifras totales de ingresos.

Alcanzó 79.184 millones de euro, con un incremento a doble dígito de 23,3 %. En 2021 la compañía facturaba 64.215 millones de euros. De igual manera subió el mismo ratio porcentual en su resultado operativo corriente situándose con una cifra de 21.055 millones de euros.

La división de moda y marroquinería, buque insignia del grupo, realizó una progresión de sus ventas del 25 %. Facturó 38.648 millones de euros, sólo supera por el porcentaje de la distribución selectiva. Mejoró un 26 %, hasta los 14.852 millones de euros. La división de vinos y licores ascendió un 19 % facturando 7.099 millones de euros.

Completan el ranking la relojería y joyería, que incluye marcas como Tiffany, que elevó sus ventas un 18 %, hasta 10.581 millones de euros. Por último, la división perfumería y cosmética contribuyó con una facturación de 7.722 millones de euros y con un crecimiento del 17 %.

HoYeon Jung
(Foto: Louis Vuitton)

China lastra sus resultados pero las acciones resisten en Bolsa

Por áreas geográficas Europa, Estados Unidos y Japón mostraron su fortaleza en el crecimiento de la demanda en LVMH, si bien el mercado Chino lastró los resultados en el mercado asiático. Para 2023, LVMH  mantiene su crecimiento optimista. «Habiendo comenzado de manera positiva enero y a pesar de un entorno geopolítico y económico incierto, LVMH confía en su capacidad para continuar con el crecimiento de 2022», ha señalado la empresa francesa.

Tan sólo hace días cuando LVMH superó los 400.000 millones de euros de capitalización bursátil, la mayor de Europa y la decimotercera de la lista mundial encabezada por Apple con sus 2 billones de euros.

Subir arriba