ECONOMÍA

LVMH explora nuevos negocios frente a la pandemia

Publicado por:

La matriz de Louis Vuitton ha dado luz verde a un proyecto que explora nuevos caminos de negocio dentro del grupo. Porque si algo ha demostrado esta pandemia es que la capacidad de adaptación de las empresas es clave para su subsistencia. Con el consumidor retraído en su hogar por motivos de salud o económicos, desde LVMH han optado por crear nuevas experiencias para atraer al cliente.

Con la seguridad de clientes y empleados como principal premisa, la firma de lujo francesa ha impulsado el proyecto Lip Lab At Home, un servicio digital que ofrece bajo el paraguas de la marca BITE. Una firma canadiense especializada en cosmética sostenible que fue creada en 2011 por Susanne Langmuir. Allá por el 2014 fue adquirida por Kendo Brands, la incubadora de belleza LVMH.

LVMH ha confiado en BITE para poner en marcha este novedoso proyecto (Foto: BITE)

LVMH impulsa la creación de un lápiz de labios personalizado en minutos

El servicio permite al cliente crear un lápiz labial personalizado en menos de 45 minutos y recibirlo en casa al día siguiente sin coste adicional. Los clientes sólo tienen que reservar cita y dejarse guiar dentro de una experiencia totalmente segura, también para los asesores de belleza de BITE. La iniciativa se ha puesto en marcha de manera experimental en dos tiendas de Nueva York, en una de California y en otra de Toronto. En ella se podrá crear la barra de labios con el tono más original posible, agregar un aroma, elegir un acabado e incluso grabar la misma.

Una iniciativa de LVMH con la que también se da respuesta a la creciente necesidad de un tipo de productos especialmente diseñados para clientas que teletrabajan. Porque el auge de las videoconferencias ha cambiado también las necesidades de maquillaje. Los labios y los ojos han ganado protagonismo debido a la iluminación y los entornos bien diferentes a los de una oficina.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Blanca Suárez: “Me he iniciado en el thriller con la cabeza gacha, intentando probarme a mí misma”

Se confiesa devoradora de la temática thriller, uno de los motivos más definitorios para embarcarse… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

Demna Gvasalia abandona Balenciaga y llega a Gucci como director artístico

La dirección de Kering no ha dejado pasar ni una semana más sin encontrar al… Leer más

8 horas ago
  • MODA

Donatella Versace deja la dirección creativa de Versace

El baile de directores creativos continúa en las altas esferas del mundo de la moda… Leer más

11 horas ago
  • BEBIDAS

Brugal rinde homenaje a su fundador con un ron ultra premium de 2.700 euros

A principios del siglo XX don Andrés Brugal emprendió desde República Dominica un viaje junto… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Un exposición del Palacio de Kensington rescata dos vestidos secretos de Lady Di

Pasen los años que pasen, Lady Di siempre va a ser un icono de la… Leer más

15 horas ago
  • RESTAURANTES

Abre KŌ by 99 Sushi Bar, el nuevo restaurante en el cielo del Bernabéu

El Santiago Bernabéu continúa ganando espacios gastronómicos. Si hace unos meses se abría la brillante… Leer más

17 horas ago