La matriz de Louis Vuitton ha dado luz verde a un proyecto que explora nuevos caminos de negocio dentro del grupo. Porque si algo ha demostrado esta pandemia es que la capacidad de adaptación de las empresas es clave para su subsistencia. Con el consumidor retraído en su hogar por motivos de salud o económicos, desde LVMH han optado por crear nuevas experiencias para atraer al cliente.
Con la seguridad de clientes y empleados como principal premisa, la firma de lujo francesa ha impulsado el proyecto Lip Lab At Home, un servicio digital que ofrece bajo el paraguas de la marca BITE. Una firma canadiense especializada en cosmética sostenible que fue creada en 2011 por Susanne Langmuir. Allá por el 2014 fue adquirida por Kendo Brands, la incubadora de belleza LVMH.
El servicio permite al cliente crear un lápiz labial personalizado en menos de 45 minutos y recibirlo en casa al día siguiente sin coste adicional. Los clientes sólo tienen que reservar cita y dejarse guiar dentro de una experiencia totalmente segura, también para los asesores de belleza de BITE. La iniciativa se ha puesto en marcha de manera experimental en dos tiendas de Nueva York, en una de California y en otra de Toronto. En ella se podrá crear la barra de labios con el tono más original posible, agregar un aroma, elegir un acabado e incluso grabar la misma.
Una iniciativa de LVMH con la que también se da respuesta a la creciente necesidad de un tipo de productos especialmente diseñados para clientas que teletrabajan. Porque el auge de las videoconferencias ha cambiado también las necesidades de maquillaje. Los labios y los ojos han ganado protagonismo debido a la iluminación y los entornos bien diferentes a los de una oficina.
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