LVMH refuerza su apuesta por el turismo de lujo al invertir en Les Domaines de Fontenille
El grupo dirigido por Bernard Arnault ha adquirido una participación minoritaria en la hotelera francesa.
El turismo de lujo es un valor al alza y por eso LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo, ha ampliado su apuesta por este sector al adquirir una participación minoritaria del grupo hotelero Les Domaines de Fontenille. Una operación que ha realizado junto con el fondo de inversión Anaïs Ventures.
Les Domaines de Fontenille cuenta con una cartera de 11 hoteles, ocho de ellos en Francia, principalmente en la región sur del país. También posee dos hoteles en Menorca y uno en Toscana, y se caracteriza por su especialización en destinos ecorresponsables.
LVMH invierte en Les Domaines de Fontenille
Además, tiene en marcha nuevos proyectos como un hotel en Bretaña, en el noroeste de Francia, cuya apertura está prevista para la primavera de 2025, y otro al norte de Marsella, en Aix-en-Provence, con fecha de apertura en 2026.
Les Domaines de Fontenille fue fundada en 2016 por Guillaume Foucher y Frédéric Biousse, quien dirigió la marca Comptoir des Cotonniers y el grupo SMCP, además de ser fundador del fondo Experienced Capital Partners. Por su parte, Foucher, fundó junto con Biousse la galería de arte Galerie Particulière en París.
Gracias a esta inversión, “Les Domaines de Fontenille pretende adquirir y renovar otras propiedades excepcionales. Cada proyecto seguirá la misma filosofía rectora: respetar los más altos estándares ambientales y al mismo tiempo preservar el patrimonio y el terruño que definen estos destinos únicos”, ha explicado Linda Hazi, directora ejecutiva de la hotelera en un comunicado.
LVMH busca más inversión
Por su parte, LVMH busca con esta inversión complementar su oferta hotelera con nuevas experiencias, pues ya es propietaria de Belmond con ilustres propiedades como el Hotel Cipriani en Venecia y el Palacio de Copacabana en Río de Janeiro, además la marca de hoteles Cheval Blanc.
Además, en junio, LVMH anunció una asociación con Accor para relanzar la marca Orient Express, dando un impulso a sus trenes clásicos y anunciando el lanzamiento de un nuevo velero que surque los mares manteniendo la esencia del célebre ferrocarril.