Louis Vuitton presenta su colección de alta joyería con diamantes sostenibles

LV Diamonds incluye diamantes 100% trazables y procedentes de fuentes consideradas ‘libres de conflictos’.

Alicia Martín. 13/03/2024
(Foto: Louis Vuitton)

La alta joyería es una de las líneas de negocio de Louis Vuitton, más allá de sus extraordinarias colecciones de bolsos y prendas de vestir. Su preocupación por el medio ambiente ha llevado a la firma francesa a incorporar diamantes mucho más sostenibles. Precisamente esa es la novedad de LV Diamonds, la colección de la firma que se basa en el diseño de la LV Monogram Star creada en 2022 por Francesca Amfitheatrof.

Un diseño que replicaba en un diamante el patrón de la flor en forma de estrella que fue creada por Georges-Louis Vuitton en 1896 y que ya es un icono de la firma. Pero ahora la casa amplía su compromiso con las prácticas medioambientales sostenibles. Así, presentar el primer Certificado de Diamante Louis Vuitton totalmente digital basado en blockchain.

anillos diamantes
(Foto: Unsplash @amhurley)

Los diamantes de Louis Vuitton serán sostenibles

Esta solución innovadora permite verificar la trazabilidad y el abastecimiento responsable de los diamantes. El certificado digital emplea la tecnología blockchain de Aura para almacenar las características únicas de cada piedra. Incluye la procedencia y el recorrido, garantizando que estos datos estén guardados indefinidamente.

Esto permite que cada diamante sea rastreado desde la extracción en la mina hasta su transformación en joyería. Está certificado por LV Diamonds, lo que garantiza la seguridad sobre el origen de los materiales de las piezas. El grupo sólo utiliza gemas que provienen de fuentes legítimas consideradas ‘libres de conflictos’, e impidiendo el flujo de diamantes en bruto vendidos para financiar conflictos.

Además de sus compromisos de trazabilidad, Louis Vuitton también está reduciendo su huella de carbono en toda la cadena de abastecimiento. Lo hace gracias al uso de materiales sostenibles como el platino y el oro rosa, junto con otras prácticas de fabricación responsables.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba