ECONOMÍA

LVMH y Johnson&Johnson, a expensas del dólar

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El mayor fabricante de artículos de lujo del mundo presentó el pasado lunes los resultados trimestrales reportando un 16% en el incremento de sus ventas totales gracias principalmente a un euro cada vez más debilitado y a un gran crecimiento en América que ha compensado en cierta medida la desaceleración en China. Louis Vuitton obtuvo unos  ingresos de 8.320 millones de euros, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas. A pesar de los datos positivos, el sentimiento del mercado en el corto plazo no ha reflejado dicha mejoría.

En mi opinión, el valor está en subida libre desde que perforará el nivel de los 137 euros aproximadamente. Podemos aprovecharlo comprando en las correcciones del precio siempre y cuando no supere los 159,25 euros coincidiendo con el nivel del primer soporte. Fijamos un valor objetivo en los 190,65 euros.

Louis Vuitton, gráfico diario

El gigante de la salud, Johnson & Johnson, anunció el martes que la ganancia neta de la compañía cayó a 4.320 millones de dólares, es decir, una caída del 8,6 % en el primer trimestre del año. Y es que a la firma le está pasando factura el impacto de un dólar cada vez más fuerte, ya que han mermado considerablemente sus ingresos del exterior. Dentro de E.E.U.U sus ventas crecieron un 5,9% pero fuera del país han descendido un 12,4 %.

En mi opinión, después del doble techo realizado en los 109 dólares aproximadamente el valor ha entrado en una fase de reacción. Marcamos la resistencia en los 103,37 dólares y recomiendo vender el valor por debajo de estos niveles. Fijamos un nuevo precio objetivo en los 86 dólares.

Gráficos Johnson&Johnson diario y ampliado (abajo)
Javier Arroyo

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Economista. Trader y analista técnico.

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