Con todas las tiendas cerradas desde el pasado 18 de marzo, a Macy’s no le ha quedado más remedio que despedir a todo su personal. Al menos 130.000 empleados se han quedado sin empleo hasta que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se relaje. “Nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de nuestros clientes, colegas y comunidades durante esta crisis sin precedentes”, dice el principal grupo de comercio minorista de los Estados Unidos en un comunicado.
De este modo y para responder a esta situación, Macy’s tendrá cerradas todas sus tiendas hasta que “tengamos una línea de visión clara y sea seguro volver a abrir”. El grupo asegura que han tomado algunas decisiones financieras que les permitirán mantener la flexibilidad de sus operaciones y garantizar la supervivencia en estas duras condiciones.
Macy’s sólo dejará abierto el negocio digital en sus tres principales marcas, la propia Macy’s, Bloomingdales y Bluemercury. Con el personal mínimo para garantizar las operaciones básicas, se mantendrán abiertos los centros de atención al cliente. La firma garantiza solo la cobertura sanitaria hasta el mes de mayo para los empleados que tenían suscrita la misma.
La empresa ya anunció hace unos días que entre las medidas de ahorro de costes. Se incluía la reducción al máximo del equipo directivo y la suspensión de sus ingresos. Una decisión que afectaba incluso al consejero delegado Jeff Gennette, que no recibirá remuneración económica alguna hasta que se solucione la crisis del coronavirus. La empresa ha tenido que recurrir a varios créditos extraordinarios. Rondan los 1.500 millones de dólares y ha suspendido el reparto de dividendos previstos inicialmente.
Tener una melena sana, brillante, nutrida y con movimiento es a lo que aspiramos prácticamente… Leer más
Ser la imagen de la campaña underwear de una firma de moda no es fácil.… Leer más
El Palacio Victoria Eugenia de Barcelona vivió ayer una auténtica fiesta. Lo hizo de la… Leer más
A$AP Rocky, pareja de Rihanna, está viviendo unas horas decisivas, pues podría ser condenado a… Leer más
Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, ha dado un paso más… Leer más
Buenas noticias para un año especial en Puig, pues su salida a Bolsa no es… Leer más