ECONOMÍA

El magnate del lujo François-Henri Pinault conquista Hollywood

Publicado por:

El magnate del lujo François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado de Kering, encargada de la comercialización y distribución de Gucci, Balenciaga o Alexander McQueen, se ha hecho con una participación mayoritaria de Creative Artists Agency (CAA).

Ahora lleva a Beyoncé, Tom Cruise o Salma Hayek

La compra de la agencia de talentos de Hollywood, que incluye nombres como Beyonce, Tom Cruise o Salma Hayek, esposa de Pinault, se ha realizado a través de Artemis, el fondo de inversión propiedad de la familia, que a su vez controla la icónica casa de subastas Christie’s o la bodega Château Latour, lo que ha supuesto un desembolso estimado de 7.000 millones de dólares, unos 6.540 millones de euros.

Una vez completada la operación, Temasek Holdings, firma de inversiones propiedad del Gobierno de Singapur, continuará como socio minoritario en CAA, mientras que CMC Capital permanecerá como socio estratégico.

Beyoncé es uno de los talentos que tiene la agencia (Foto: Gtres)

François-Henri Pinault ha desembolsado unos 7.000 millones de dólares

Asimismo, los tres directivos de la compañía, Bryan Lourd, Kevin Huvane y Richard Lovett se han comprometido a continuar capitaneando la agencia como co-presidentes ejecutivos. Lourd será designado como consejero delegado una vez se complete la transacción, y Jim Burston, que encabezó el equipo negociador del acuerdo por CAA, permanecerá como presidente de la compañía.

Hasta ahora, CAA estaba controlada por el fondo de inversión TPG Capital, que entró en el accionariado en 2010 tras obtener el 35% de su capital social. Posteriormente, amplió esta cifra al 53% en 2014. Además, TPG Capital, a través de CAA, compró una agencia rival llamada ICM Partners en septiembre de 2021 por 750 millones de dólares (700,7 millones de euros).

Por su parte, el grupo Artemis posee activos valorados en más 40.000 millones de dólares, unos 37.371 millones de euros, en marcas como Gucci, Saint-Laurent o la citada casa de subastas Christie’s, por lo que esta compra permitirá una mayor diversificación del negocio, además de aproximar, aún más, a las grandes estrellas de Hollywood a las marcas más glamurosas del mundo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

El lujo francés, clave en la reapertura de Notre Dame

La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más

6 mins ago
  • ECONOMÍA

El gasto mundial en lujo se congela en 1,5 billones en 2024

El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más

47 mins ago
  • ECONOMÍA

La matriz de Moschino sale de pérdidas pese a ingresar un 17% menos

se ha Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen… Leer más

57 mins ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton da su opinión sobre la barba del príncipe William

La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más

1 hora ago
  • MUJER

Dolce & Gabbana y Skims lanzan su esperada colección conjunta

La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más

2 horas ago
  • VIAJAR

Las pernoctaciones en puerto ganan protagonismo en los cruceros premium

La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más

3 horas ago