ECONOMÍA

Mango alcanza la mayor facturación de su historia

Publicado por:

“La buena aceptación por parte de sus clientes de las colecciones y la propuesta de valor” son, a juicio de los dirigentes de Mango, la clave del éxito cosechado en el primer semestre del año. La firma ha registrado una facturación de 1.543 millones de euros, un 6,3 % más que en el mismo periodo del año pasado, siendo la mayor cifra de ingresos de su historia.

Los buenos datos de facturación de Mango

Mango Woman se mantiene como el motor del negocio del grupo, con más de un 79 % del total de facturación, pero el resto de las líneas van cogiendo impulso. Destacan especialmente Mango Man (+21 %) y Mango Kids y Teen (+11 %), en la que la firma ha puesto especial interés en los últimos meses.

De esta manera, la compañía ha conseguido sobreponerse a los importantes efectos de la crisis del Mar Rojo, “que ha perjudicado sensiblemente la cadena de suministro”, aseguran, apoyándose en el lanzamiento de colecciones cápsula, como la colaboración con Victoria Beckham para su línea Woman o una nueva colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man.

Además, la expansión internacional de la firma va viento en popa. De hecho, ha registrado durante el primer semestre una facturación en su negocio internacional que ya representa más del 78 % del total del grupo, siendo España, Francia, Turquía, Alemania y EE.UU. los mercados con mayor cifra de negocio durante el periodo.

El impulso del mercado internacional

De hecho, la compañía ha continuado su expansión del canal físico, con 57 aperturas netas, para alcanzar a cierre de junio un parque de tiendas de 2.743 puntos de venta en todo el mundo. A eso hay que
hay que añadir la fortaleza en su canal online que representa cerca del 33 % del total de facturación del grupo.

Por todo ello, Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ha señalado que “en un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia, creciendo por encima del mercado. La buena evolución en la facturación del primer semestre afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y plan de expansión internacional con el que queremos seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda”.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en Navarra el vestido burdeos que le copió a Máxima de Holanda

La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más

2 días ago
  • COMPLEMENTOS

Chanel 2.55, el bolso que cambió la historia, cumple 70 años

Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las discretas cifras de los líderes del lujo ante un 2025 desafiante

A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más

2 días ago
  • BELLEZA

Bimba y Lola tendrá su propia línea de perfumes

Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más

2 días ago
  • CULTURA

La icónica Twiggy será la estrella del festival de cine Moritz Feed Dog

El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más

2 días ago
  • ARQUITECTURA

La vuelta al mundo en 50 hoteles que tienen las sillas de Andreu World

Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más

2 días ago