ECONOMÍA

Mango prevé crecer un 20% online a pesar del coronavirus

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A Mango le fue bien en 2019. Un ejercicio donde la empresa que preside Isak Andic ganó 21 millones de euros frente a las pérdidas de 35 millones que cosechó en 2018. Ganancias asentadas sobre una facturación de 2.374 millones de euros, un 6,3 % más respecto a los 2.233 millones ingresados un año antes. Desde la empresa catalana, su consejero delegado, Toni Ruiz, ha destacado que el ejercicio pasado fue «extraordinariamente satisfactorio».

España se mantiene como el primer mercado en ventas de Mango al concentrar el 23 %, mientras que el 77 % restante corresponde a mercados exteriores. Por líneas de negocio, Man, Kids y Violeta representaron el 18 % de las ventas, destacando la colección de hombre, que creció por encima del 20 % y superó los 200 millones de facturación.

Sofía Sánchez de Betak y  Emilia Clarke llevando diseños de Mango (Fotos: Gtres)

El coronavirus condiciona las previsiones de Mango

«Nos gustaría un incremento similar al del año pasado, pero las circunstancias actuales nos impiden realizar una previsión», asegura Toni Ruiz. Con la situación actual de incertidumbre por el coronavirus Mango sólo mantiene un objetivo de crecimiento de ventas en el segmento online del 20 %. De todas las ventas del año pasado, 564 millones de euros llegaron a través de este canal, un 26,7 % más.

Preguntado sobre las afectaciones en la actividad de Mango derivadas del brote internacional de coronavirus, Ruiz ha asegurado que la multinacional «no tiene ningún problema de abastecimiento en estos momentos. Si bien es cierto que inicialmente la producción en China estaba muy afectada, hoy está ya a niveles superiores al 80 %». En cuanto a la plantilla, la multinacional está siguiendo los protocolos que establecen las administraciones de los diferentes países en los que hay afectación por Covid-19: «La prioridad está siempre enfocada en asegurar la salud de nuestros clientes y de todos nuestros trabajadores«.

*Foto principal: Gtres

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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