Este ranking “Luxury&Premium 50 2022”, elaborado por Brand Finance, indica que el valor de marca de las diez marcas de lujo más valoradas del mundo en el sector moda ha subido un 3,2 %. Ha pasado de los 88.895 millones de dólares en 2021 a los 91.718 millones de dólares en el año 2022. Según señalan los indicadores y analistas, esta tendencia de crecimiento cambiará de cara al próximo año 2023.
Hay datos y análisis que predicen una fuerte contracción de la demanda a escala global debido a un inminente cambio de ciclo. Todo ello debido a la creciente y desmedida inflación que tiene su origen en el incremento de la energía y otras causas geopolíticas que marcan incertidumbre en los mercados.
Porsche se mantiene como la marca de lujo más valiosa del mundo, con un valor de 33.700 millones de dólares según el último baremo. El cambio más significativo lo vemos en el segundo puesto. Ahí es donde ha escalado Louis Vuitton desbancando a Gucci, que ahora ocupa la tercera plaza como marca de lujo más valiosa del mundo. Louis Vuitton tiene un valor de marca de 23.400 millones de dólares, mientras que Gucci adquiere un valor de 18.110 millones de dólares.
En cuarta posición se posiciona el savoir-faire de Chanel, con un valor de marca de un 15 % por encima de 2021, equivalente a 15.260 millones de dólares. Le sigue en el top 5, Hermès, destacando en el mercado de lujo con sólido crecimiento de valor del 16 %, equivalente a 13.499 millones de dólares.
En sexto lugar se posiciona Cartier, mejorando un 3 % su valoración. En séptima posición destaca este año fuertemente Dior, subiendo un 15 % su valor y en octava posición está el grupo Rolex, con un crecimiento del 5 % y un valor de 8.350 millones de dólares. Otra de las sorpresas del año fue la marca italiana Ferrari, la cual desciende dos puestos este año ocupando la novena posición con un valor de marca de 8.047 millones de dólares. Según destaca el informe, Ferrari es la marca de lujo más fuerte del mundo con una calificación AAA+. Cierra el top ten del lujo este año, Esteé Lauder.
Dejando el Top 10, en el puesto 11 se encuentra Tiffany&Co y en el puesto 12 aparece la marca de cosmética Guerlain. En el 13 está Coach y en el 14 Burberry. La primera marca española es Loewe, que destaca en el puesto 34. El ranking Luxury&Premium 50 2022 deparó más sorpresas, colándose dentro del Top 50, la cadena china de joyería Lao Feng Xiang. Está en el puesto número 28. Al mismo tiempo que la estadounidense Tom Ford en el 44 y la icónica Fendi en el puesto 49.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más