Mars compra Hotel Chocolat por 662 millones de dólares

La compra fortalece la unidad de dulces del gigante de la alimentación Mars

Foto: Mars

La compañía británica de chocolates de lujo Hotel Chocolat ha aceptado este jueves una oferta de adquisición de 662 millones de dólares del gigante de la alimentación estadounidense Mars.

Mars compra Hotel Chocolat

La oferta de compra en efectivo representa una prima del 170% sobre el precio de las acciones de Hotel Chocolat el día anterior a la oferta. Y parece que pondrá fin a los siete años del grupo como empresa cotizada. Es decir, que habrá OPA de exclusión del mercado.

Creada hace veinte años, Hotel Chocolat tenía como objetivo hacer que el chocolate fuera emocionante para todos los consumidores. Y su apuesta fue la de un producto de lujo ético y asequible. Ahora, además de chocolates y libros de cocina sobre chocolate, también tiene un hotel de lujo en su plantación de cacao en Santa Lucía.

hotel chocolat
Foto: Hotel Chocolat

Esperanzas de crecimiento

Con 130 tiendas en Reino Unido, su gestión está a cargo de su cofundador, Angus Thirlwell. Ahora él permanecerá en el negocio bajo la dirección de la familia Mars, tal y como han informado con una nota de prensa de la compañía.

Después de ver cómo sus acciones caen un 11% en lo que llevamos de 2023, todo hace presagiar que el crecimiento de Hotel Chocolat será más rápido con la llegada de los nuevos propietarios. «Sabemos que nuestra marca tiene eco entre los consumidores en el extranjero, pero los desafíos operativos de la cadena de suministro nos han frenado. Al asociarnos con Mars, podemos aumentar nuestra presencia internacional mucho más rápidamente».

Subir arriba
Versión Escritorio