MasMóvil firma un nuevo acuerdo con Orange y mejora su objetivo

Valoramos de forma positiva la extensión del acuerdo con Orange no sólo por los beneficios económicos sino porque se eliminan las incertidumbres de cara a la entrada del 5G.

MasMóvil ha anunciado que ha cerrado un nuevo acuerdo con Orange que engloba tanto la red móvil (mejora su acuerdo de NRA incluyendo 5G y extendiéndolo hasta 2028/2033) como la de FttH (incluyendo 5,2 M UUII adicionales) y al mismo tiempo ha actualizado sus estimaciones (2019/20) extendiéndolas hasta 2021. Con respecto al acuerdo con Orange:

  • Mejora su acuerdo de NRA incluyendo servicios de 5G y pasará a estar basado en capacidad de red (en lugar de consumo). Este nuevo acuerdo se extenderá hasta 2028 (ampliable hasta 2033).
  • Compartición virtual de red móvil activa en 5G: MAS se beneficiará del desarrollo de una red 5G (usando todas las frecuencias disponibles) con hasta 4.500 emplazamientos en 40 ciudades (35% de la población).
  • Acuerdo RaaS (Radio as a Service): MAS cuenta con la opción de usar todas las tecnologías móviles (seleccionando por emplazamiento) entre un portfolio de hasta 6.000, lo que le permitiría gestionar el consumo de datos de sus clientes.
  • Red FttH: MAS recibe en 2019 el derecho de uso sobre 5,2 M UUII (actualmente Orange ofrece acceso bitstream) con lo que la red “propia” de MAS se incrementará hasta los 14,2 M UUII.
  • Implicaciones financieras: este acuerdo generará unos ahorros de costes anuales de 40 M euros: (i) 30 M euros en 2020 (2,3% del OPEX) y (ii) 40 M euros a partir de 2021 (3% del OPEX).
MasMóvil ha anunciado que ha cerrado un nuevo acuerdo con Orange

Con respecto a las estimaciones de MasMóvil, mejoran el EBITDA Ajustado tanto para 2019 (+3,3% y situándose un +3% vs BS(e) y consenso) como para 2020 (+8,3% y situándose un +6,1% vs BS(e) y consenso) y ofrecen un nuevo guidance para 2021 de 670/700 M euros (+15% vs BS(e) y +11,5% vs consenso). Incrementan su estimación de CAPEX en 180 M euros para el periodo 2019/21 (+21%) y quedará en 457 M euros en 2019). El CF Operativo se incrementará hasta los
415/445 M euros en 2021. (+6% vs BE(e)). Además. mantienen sus previsiones de desapalancamiento que se reducirá hasta las c.3x DFN/EBITDA en 2020 (vs c.4x en 1S’19) y < 2,4x en 2021 (vs 2,9x y 2,54x BS(e) respectivamente. El Equity FCF por acción se espera que aumente en los próximos años hasta alcanzar más de 2 euros/acc. en 2021.

«Con respecto a la mejora de estimaciones, desde nuestro punto de vista pone de manifiesto la confianza de la compañía en el proyecto»

Conclusión: Valoramos de forma positiva la extensión del acuerdo de MasMóvil con Orange no sólo por los beneficios económicos (c.40 M euros de ahorros de OPEX) sino porque se eliminan las incertidumbres de cara a la entrada del 5G y las operaciones de la compañía con un entorno de inversión/gasto mucho más predecible. Con respecto a la mejora de estimaciones, desde nuestro punto de vista pone de manifiesto la confianza de la compañía en el proyecto (dan cifras
para 2021) y se deberían de calmar las dudas sobre el entorno de mercado y la capacidad de MAS de sostener su crecimiento (sobre todo con la revisión al alza de 2019). El impacto en valoración del nuevo guidance estaría en el entorno del +8%, que de momento no asumimos a la espera de observar las tendencias en Rdos. 3T (que tras esta revisión entendemos que serán buenos). Con todo, la noticia debería servir para ver continuidad al rebote (hoy la acción sube un +10%) tras la floja evolución en 2019 (-16% vs IBEX).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba