Buenos resultados para Meliá Hoteles en el primer semestre de 2021. Todo ello teniendo en cuenta el entorno Covid, que muestran una fuerte recuperación en 2T’21 y que se sitúan por encima de lo esperado por el consenso. Tanto en ventas (ajustando las cifras por plusvalías, 230 M euros reportados vs 212 M euros BS(e) y 217 M euros consenso), donde se incluyen 19 M euros de ayudas directas del Gobierno alemán (que nosotros no considerábamos), como en EBITDA (-62,5 M euros reportados vs -75 M euros BS(e) y vs -86 M euros consenso).
Evolución dispar entres segmentos y regiones, destacando positivamente la reactivación del Caribe (vacacional), gracias a la evolución de la vacunación en EE.UU. Llega a superar, en algunos casos, las cifras de 2019 (México, con EBITDA positivo en el 2T’21).
Por el lado negativo, el segmento urbano de España y Europa se recupera de manera más lenta. Lo más positivo es que ha empezado a generar flujo de caja positivo ya en el mes de junio. Sin perspectivas claras de cara a la temporada estival, donde ven difícil anticipar el potencial impacto por la inestabilidad del repunte de Covid-19. Si bien, en el segmento urbano continúa la incógnita de la recuperación del segmento MICE y viajes de negocios.
Por el lado de la deuda, Meliá Hoteles se queda por encima de lo esperado por el consenso aunque mejora nuestra estimación (2.768 M euros reportados vs 2.709 M euros consenso y 2.832 M euros BS(e)). Se ve afectada por nuevas incorporaciones, así como prorrogas en los contratos de alquiler. La liquidez mejora en 175 M euros hasta 405 M euros, lo que le permitiría aguantar hasta 13 meses, bajo un escenario como el 1T o 2T. En definitiva, resultados de Meliá Hoteles mejores, aunque no esperamos impacto relevante en la cotización ya que incluyen extraordinarios sin los que habrían estado en línea.
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más