Los resultados de Meliá Hoteles en el tercer trimestre de 2021 han estado por encima de los esperado a nivel operativo (EBITDA excl. plusvalías), reportando 63,1 M euros vs 54,0 M euros BS(e) y 55,0 M euros consenso). A 9meses’21, el EBITDA (excl. plusvalías) se sitúa en break even (~0,7 M euros). No obstante, las ventas estuvieron por debajo de lo esperado (+165,8% vs +169,7% BS(e) y +172,4% consenso).
Por el lado de la generación de caja, en el trimestre estanco, Meliá Hoteles genera caja positiva (~2 M euros) y la deuda neta (pre IFRS 16) alcanza los 1.261 M euros con una liquidez total de 439,5 M euros (+34,5 M euros vs 2T’21). Subrayan la necesidad de reducir deuda por lo que siguen mirando opciones de venta de activos (adicionales a las ya realizadas por 204 M euros).
La visibilidad sigue siendo limitada, predominando la reserva de último minuto y a distintas velocidades según segmento y geografía, aunque esperan que la recuperación se consolide en el cuarto trimestre de 2021. La recuperación de los viajes internacionales ayudará a aquellos mercados con menor potencial del cliente doméstico (Caribe, por ejemplo). En el segmento vacacional, destacan las reservas en Canarias y Caribe.
En el segmento urbano, se observa recuperación significativa en la mayoría de ciudades (tanto principales como secundarias) con la excepción de Londres y Barcelona, siendo más dependientes de los viajes corporativos y MICE. Meliá Hoteles prevé crecimiento orgánico en las regiones de Caribe, Mediterráneo y Sudeste asiático.
En definitiva, resultados mejores, si bien sigue habiendo poca visibilidad sobre la fortaleza de la recuperación. Creemos que a los precios actuales la cotización ya recoge un escenario favorable. En los últimos tres meses, Meliá Hoteles ha tenido un outperformace del +9,4% vs Ibex 35 y ya supera los niveles pre covid, en términos de EV (+5%). VENDER. P.O. 6,00 euros/acc. (potencial -5,93%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más