El Metaverso se convierte en el futuro del lujo
Las marcas de Lujo están muy interesadas en desarrollar NFT y el Metaverso.
Los NFT, los diseños digitales únicos asociados a ellos y el Metaverso están coqueteando con firmas de lujo. Así lo refleja el informe de Bain&Company «Lujo y tecnología: el comienzo de una nueva era», en el que son entrevistadas firmas de lujo que pertenecen al Comité Colbert. Se trata de una asociación de 14 sectores del lujo que operan en Francia. Confirman que la mitad de esta industria estará dentro de los NFT y el Metaverso de aquí al año 2025. Algo que puede ser un gran nicho de mercado para el sector y que puede introducir savia nueva en el competitivo mundo del lujo.
«En la web 3.0, las marcas están experimentando el potencial y cada una busca su propio modelo», explica Charlotte Morizot, directora sénior del sector de distribución y lujo en Bain&Company.
Los NFT y el Metaverso seducen al sector del lujo
«Estamos convencidos de la relevancia de estas tecnologías porque proporcionan aplicaciones relevantes para el sector. El Metaverso permite la creación de tiendas virtuales mucho más acordes con los códigos de las marcas que las tiendas de los vendedores, además de la organización de eventos. Los NFT permiten la creación de productos y colecciones con piezas únicas o duplicados digitales», asegura Morizot.
Las marcas de Lujo están muy interesadas en desarrollar NFT y el Metaverso. Sobre todo por los blockchain. Esto se debe a que la transformación tecnológica y el giro hacia Internet ha sido lento y tarde, a regañadientes sobre la década del 2000. El informe revela que la tecnología sigue siendo un tema complejo y delicado de manejar para la mayoría de las marcas de lujo, puesto que las marcas son muy fieles a su esencia, historia y tradición.
Las experiencias son claves en el sector del lujo
En el informe se destaca que las marcas de lujo a la hora de invertir en tecnología punta tienen tres objetivos primordiales: mantener un compromiso del cliente a través de la experiencia aumentada. Mantener una experiencia impecable entre marca y cliente y por último y, no menos importante, la hiperpersonalización.
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