Michael Kors Men llega a Rusia
La multinacional abre su primera tienda masculina a Rusia después de haber inaugurado en febrero de 2015 la primera de esta línea en Nueva York.
El grupo empresarial BNS, que en Rusia desarrolla marcas como Armani Jeans, Calvin Klein, Topshop o Topman y representa en exclusiva para el mercado ruso a la marca estadounidense Michael Kors, abrió el pasado 15 de diciembre en el centro comercial moscovita ‘Metropolis’, una boutique exclusivamente masculina de la marca estadounidense.«Es la primera tienda de este tipo que se abre en el extranjero, y es un gran paso adelante para Michael Kors, dado que tras mucho años centrándose en la moda de mujer, ha comenzado a desarrollar un mayor sentido masculino. Siempre ha habido una sección para hombres en las tiendas de Michael Kors, pero ahora habrá tiendas exclusivas masculinas», dijo Maxim Agakhanov, director de marketing y relaciones públicas Grupo BSN.
La cadena minorista Michael Kors tiene más de 400 tiendas en los EE.UU, Asia, Oriente Medio y Europa. Mientras que el grupo BNS Grupo posee 171 tiendas en 60 ciudades de Rusia, Kazajstán y Ucrania. La nueva boutique de Michael Kors en Rusia presenta artículos de la nueva colección de ropa y complementos: cuero y ante, trajes, camisas, polos, así como bolsos, relojes y gafas de sol. «Estaba esperando tener una buena oportunidad para presentar una nueva colección», admitió el fundador de la compañía, Michael Kors. Según él, la capital rusa es «una ciudad importante para nosotros y exigente por tener clientes sofisticados que tienen un gran sentido del estilo y amor por el lujo».
La empresa estadounidense Michael Kors con sede en Nueva York, además de ropa y accesorios también se dedica a la creación de perfumes. Los admiradores más famosos de la marca son, por ejemplo, Lady Gaga, Gwyneth Paltrow, Jennifer López y Cate Blanchett.
Ventas crecientes, beneficios contenidos
En el periodo contable de cierre a 28/03/2015 había incrementado tanto ventas (de 3.3 a 4.2 mil millones de USD) como beneficios (de 661 a 881 millones de USD) en un 33 %. Cifras verdaderamente sobresalientes. Sin embargo, ya dentro de la campaña 2015 si bien la compañía ha mantenido el nivel de facturación, el margen se ha visto erosionado (hablamos de unos beneficios de 367 millones de US para el primer semestre fiscal) y los mercados ha penalizado a la acción que pasó de 64,08 a primeros de abril a los 40 USD que cotiza en la actualidad. En este artículo de nuestra revista se analizaba la situación de la compañía norteamericana.
La primera tienda de ropa masculina de Michael Kors abrió sus puertas en febrero de 2015 en el distrito SoHo de Nueva York. Presenta una superficie de 2000 m2 y ocupa tres plantas Anteriormente en Rusia, los artículos de la marca sólo estaban disponibles en una pequeño rincón de los grandes almacenes GUM en Moscú. La nueva tienda de más de 100 m², con un interior completamente en consonancia con la marca Michael Kors y un cuidado exclusivo por la atención al detalle. Las paredes blancas están decoradas con carteles antiguos enmarcados en madera oscura, lámparas de cromo y espejos.
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