ECONOMÍA

Monopoly tienta a Barbie

Publicado por:

Dos de las jugueteras más importantes del mundo podrían unirse para hacer frente a la fuerte competencia y al descenso de las ventas originado por la quiebra de Toys»R»Us. La noticia adelantada por The Wall Street Journal (ni confirmada, ni desmentida por las dos empresas) afirma que Hasbro habría realizado una oferta de compra a Mattel. Un acercamiento que ya se produjo en el pasado sin que se gestara una alianza.

La situación del mercado de los juguetes ha cambiado bastante en los últimos meses. Los problemas económicos de Toys»R»Us que han impulsado su quiebra en Estados Unidos y Canadá, han afectado a ambos grupos. Era su principal distribuidora en dichos mercados y tanto Hasbro como Mattel han confirmado que sus ventas se están viendo afectadas de forma negativa por el cierre de tiendas y los ajustes. Además, la venta online, especialmente la impulsada por Amazon, también ha reducido su cuota de mercado.

Monopoly es algo más que un juego de mesa

La unión hace la fuerza, así que si ambos grupos llevan a término su fusión, controlarían buena parte del mercado y las principales franquicias. Hasbro fabrica todas las Princesas de Disney y en su catálogo también están las figuras de acción de La Guerra de las Galaxias.

Su catálogo de juegos de mesa es el más extenso, con Monopoly al frente de todos ellos. Y para los más pequeños, la marca Play School es un referente. Mattel por su parte es el hogar de las fans del universo Barbie y de los amantes de la velocidad por alfombras y pasillos con la marca Hot Wheels.

Barbie es la principal franquicia de Mattel

La unión de Hasbro y Mattel crearía un grupo con un valor de mercado superior a los 16.000 millones de euros, aunque su tamaño podría generar importantes dudas en las autoridades de la competencia y no se descarta que tengan que ceder algunas marcas.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CABELLO

Tres mitos sobre el lavado del cabello que no debes escuchar

Lavarse o no el pelo es para muchas mujeres casi una cuestión de Estado. Según… Read More

21 horas ago
  • BEBIDAS

Daniel Arsham rinde homenaje a Moët & Chandon con su última obra maestra

Las colaboraciones dentro del mundo del lujo se han convertido en algo habitual. Y la… Read More

21 horas ago
  • ACTUALIDAD

Seis regalos para seis tipos de madres, ¿cuál es la tuya?

Tenemos literalmente a la vuelta de la esquina el Día de la Madre. Una fecha… Read More

21 horas ago
  • VIAJAR

Albania, el secreto mejor guardado de Europa

Con la llegada del buen tiempo es inevitable pensar en destinos de sol y playa.… Read More

21 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Lectura de ‘Mi reno de peluche’ o cómo actuar si nos acecha un acosador

Sin duda, “Mi reno de peluche” o “Baby Reindeer” es la serie del momento. Con… Read More

21 horas ago
  • ECONOMÍA

IFEMA MADRID consolida en 2023 su sólida posición económica

El presidente de la Junta Rectora y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID,… Read More

21 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad