ECONOMÍA

Mulberry no levanta cabeza

Bolso Tessie, Mulberry . Haz clic en la imagen para más información

Mulberry presentaba resultados trimestrales la semana pasada. Malos, aunque con las ventas en línea con las expectativas del mercado. El equipo de directivos de Mulberry ha reiterado que mantiene la nueva estrategia centrada en el lanzamiento de una colección de nuevos productos a un precio más accesible, entre las 500 libras esterlinas y las 800 libras. El ejemplo de esta nueva línea de productos está en la Colección Tessie de bolsos, cuyo precio está incrementando las ventas de la multinacional del lujo británica. 

Pero a pesar del buen comportamiento de la línea Tessie, las ventas de los productos de Mulberry sigue siendo complicada, lo que se pone de manifiesto con un incremento de las ventas minoristas del 0,7% en las últimas diez semanas. Respecto a la visión de la compañía para el resto del año, Mulberry ha señalado que «la perspectiva sigue siendo un reto. Esperamos que la mejora de las ventas sea progresiva gracias a los signos alentadores provocados por la rebaja de los precios de algunas de las líneas de negocio».

Cara Delevingne con bolso Mulberry

La nueva colección Primavera/Verano ha sido bien acogida por los clientes y distribuidores al por mayor, pero este canal aún tardará tiempo en adaptarse a las nuevas colecciones y en verse reflejado en las ventas al por menor. Mulberry mantiene una caída de dobles dígitos en las ventas para este ejercicio.

Mulberry ha anunciado que las ventas minoristas crecieron un 2% hasta los 109 millones de libras, impulsadas gracias a las nuevas aperturas de tiendas. Al igual que las ventas -que excluyendo el impacto de las nuevas aperturas- se redujeron un 3%. Las ventas mayoristas cayeron un 6% hasta los 54,5 millones de libras esterlinas, con un descenso de dos dígitos en las ventas al por mayor, en línea con lo que se espera para este año.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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