Neiman Marcus al borde de la quiebra también por el coronavirus
Neiman Marcus intenta ganar tiempo con sus acreedores y evitar el cierre definitivo debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus.
A principios de semana era J.Crew la histórica firma de distribución de moda que se acogía a la ley de quiebras estadounidense para gestionar su deuda. Una protección legal al que muchas empresas estadounidenses están recurriendo para ganar tiempo en los momentos más duros del confinamiento debido al coronavirus. La última firma histórica en recurrir a ello es Neiman Marcus.
Tocada desde hace tiempo por una importante crisis financiera, el cierre de tiendas y las medidas de aislamiento han acabado por empujarla a la bancarrota. Según dice la firma en un comunicado, “la mayoría de sus acreedores se someterán a una reestructuración financiera, reduciendo sustancialmente su carga de deuda”.
Neiman Marcus intentará mantener su negocio activo
El acuerdo alcanzado entre la dirección y los tenedores de la deuda buscará la continuidad el negocio mientras se soluciona la mejor salida para las firmas y sociedades a las que Neiman Marcus debe unos 675 millones de dólares. El director ejecutivo de la compañía, Geoffroy van Raemdonck, asegura que antes de la crisis del Covid-19 habían hecho un profundo esfuerzo para consolidar sus cuentas. “Pero al igual que la mayoría de las empresas de hoy, nos enfrentamos a una situación sin precedentes”, ha dicho el directivo.
“El acuerdo vinculante de nuestros acreedores nos da liquidez adicional para operar el negocio durante la pandemia y la flexibilidad financiera para acelerar nuestra transformación. Vamos a surgir como una empresa mucho más fuerte”, dice Geoffroy van Raemdonck. Para ello, Neiman Marcus confía en su negocio digital así como en la orientación de su modelo de negocio hacia los productos de lujo.
*Foto: Neiman Marcus