El coronavirus agrava la situación financiera de la cadena de ropa J.Crew
La compañía de moda estadounidense se ve obligada a acogerse a la ley de bancarrotas para reorganizar su deuda y evitar su cierre definitivo.
Al grupo J.Crew no le ha quedado más opción que acogerse a la protección de la ley de bancarrotas estadounidense. Su situación financiera se ha agudizado en los últimos meses debido al cierre obligatorio de tiendas para contener la expansión del Covid-19. Y sus acreedores, que acumulan 1.650 millones de dólares en deuda de la compañía, han forzado a la dirección un ambicioso plan de saneamiento.
Desde la empresa se quiere seguir con el negocio y ven opciones para salvar la mayoría del grupo convirtiendo esa cifra de deuda en patrimonio. Una solución que sólo podría garantizarse de una forma segura acogiéndose al capítulo 11 del código de bancarrotas vigente en el distrito de Virginia.
J.Crew reorganiza su deuda
Veremos ahora si el juez autoriza un acuerdo que afecta sobre todos a tres sociedades de capital. Las principales tenedoras de deuda de J.Crew son Anchorage Capital Group, GSO Capital Partners y Davidson Kempner Capital Management. «Este acuerdo con nuestros prestamistas representa un hito crítico en el proceso continuo para transformar nuestro negocio, con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo para J.Crew y mejorar aún más el impulso de crecimiento de Madewell», ha dicho Jan Singer, director ejecutivo de J .Crew Group.
La dirección garantiza que durante este proceso seguirán brindando mercancía a los clientes y que trabajan para abrir sus tiendas tan pronto como sea posible. El propio Kevin Ulrich, director ejecutivo de Anchorage Capital Group confía en que la dirección de la entidad será capaz de salir de esta complicada situación: «J.Crew y Madewell son dos marcas americanas clásicas con clientes profundamente leales. Esperamos apoyar al equipo de gestión para que reconozcan todo su potencial. El importante desapalancamiento contemplado en este acuerdo, junto con la estrategia para fortalecer su sólida plataforma de comercio electrónico, posicionará a la compañía para el éxito futuro».
*Foto principal: J.Crew