ECONOMÍA

Nokia sigue viendo una fuerte demanda en conectividad

Nokia ha presentado unos resultados del segundo trimestre de 2022 mejores en ventas y EBIT (+4,7% vs -8,2% BS(e) y -7,3% consenso). Principalmente por la fortaleza en Mobile Networks (44% ventas) y Network Infrastucture (36% ventas), que compensan los perores datos de Nokia Technologies (5% ventas, pero 30% EBIT), por el retraso en la renovación de dos licencias de patentes (que indican están en curso de renovarse).

A nivel Grupo, destacamos que el margen EBIT también ha tenido una evolución mejor de la prevista (12,2% vs 11,2% BS(e) y 11,3% consenso). Destaca particularmente la buena evolución del margen EBIT de Nokia Networks (11,2% vs 8,4% consenso) favorecida por un crecimiento de ventas del +9% (vs +3% BS(e), +1% orgánico). Habría sido superior de no estar limitado por la escasez de componentes (que indican está mostrando signos de mejora).

Foto Unsplash @isaacmsmith

La demanda de conectividad impulsa a Nokia

Por su parte Network Infrasrtucture continuó con el buen momentum operativo que viene mostrando en los últimos trimestres. Crecimiento del +21% de las ventas (+12% BS(e), +12% orgánico) donde la compañía está viendo una demanda fuerte y mejora de cuota de mercado. Con estos datos, Nokia mantiene el guidance’22 de margen EBIT en un rango del 11%/13,5%. En su punto medio se sitúa ligeramente por encima del 12,1% del consenso. También por encima de nuestra estimación del 11,5% (que revisaremos a alza c. +100pb).

Por otra parte, destacamos que la dirección de Nokia indicó que continúan viendo una tendencia fuerte de inversión en conectividad. Particularmente en 5G y fibra. En este punto comentó están más limitados por el lado de la oferta que de la demanda. Con todo, valoramos positivamente estos resultados del segundo trimestre de 2022, que han estado claramente por encima, así como la evolución del margen de Nokia Networs, cuya recuperación es una de las claves del valor. COMPRAR. P.O. 6,00 euros/acc. (potencial +30,83%).

Foto Unsplash @isaacmsmith

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad