La Federación Española del Vino constituida en 1978, la organización privada más representativa del sector bodeguero español, agrupa tanto a elaboradores como a comercializadores de todo tipo de productos vitivinícolas. En la actualidad, es el primer referente nacional específico del sector bodeguero, su impulsor y principal representante ante la Administración, tanto en España, como en la esfera internacional.
Los objetivos de la FEV, además de la defensa de la imagen del vino como alimento básico de la Dieta Mediterránea diferenciado de otras bebidas, se centran en la búsqueda del mejor entorno posible para que las empresas vitivinícolas desarrollen su actividad. Asimismo, esta organización presta a sus empresas asociadas, una activa política de información sobre todas las materias que afectan a los intereses del sector, la resolución de consultas y generación de posiciones comunes de las bodegas españolas.
Por ello, el acuerdo al que han llegado con CaixaBank a través de AgroBank es muy importante. En virtud de este convenio, la entidad financiera ayudará a impulsar la internacionalización de los vinos españoles y dispondrá de una cartera exclusiva de productos y servicios. Además, los miembros de la FEV podrán asistir a las jornadas de AgroBank, que periódicamente organizará CaixaBank, para analizar y debatir temas de interés para el sector.
La alianza firmada entre el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, profundiza en el objetivo compartido de contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto del sector, ya que la viticultura es uno de los pilares clave de la economía española y europea.
El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha asegurado que con este acuerdo “se dota de continuidad al apoyo de la entidad al sector vinícola, sobre todo, a través de su línea de negocio AgroBank, especialistas en el negocio agrario, así como desde los servicios de Comercio Exterior e Internacionalización, que impulsarán su salida al exterior”. Alcaraz ha añadido que el sector vinícola en España es “de una calidad altísima y aspira a un mayor reconocimiento internacional, un objetivo que desde CaixaBank queremos ayudar a conseguir”.
Por su parte, el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, ha destacado que con la renovación del convenio, la FEV y CaixaBank, se convierten en aliados estratégicos para seguir trabajando en la mejora de la competitividad de las bodegas españolas. En este sentido, Torres ha subrayado que “la FEV tiene como una de sus prioridades garantizar un entorno favorable y competitivo en el que las empresas desarrollen su actividad exterior e incrementen el valor de sus exportaciones, y eso incluye contar con socios de confianza que compartan la visión internacional del negocio, como es el caso de CaixaBank”.
El sector vitivinícola español ha sufrido durante los últimos años una gran transformación y se sitúa entre los más punteros del mundo. España se encuentra en la tercera posición mundial como país productor de vino del mundo, por detrás de Italia y Francia. Lamentablemente, ahora, deben enfrentarse a cuestiones de alta importancia como son la desaceleración de la economía China o la subida de los impuestos en el Reino Unido con el Brexit.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más