El nuevo epicentro del lujo está en los Champs Elysées de París y es propiedad de LVMH
La compra del número 150 de la icónica avenida Champs Elysées de París por parte de Bernard Arnault desata las especulaciones.
La icónica avenida Champs Elysées de París ha sido testigo de un emocionante duelo entre dos gigantes del mundo del lujo. En concreto LVMH y Kering han protagonizado una lucha por asegurar los espacios comerciales más codiciados. En el último capítulo de esta saga, Bernard Arnault, el visionario detrás de LVMH, ha dado un paso audaz adquiriendo el número 150 de esta avenida en París. Algo que ha desatado especulaciones y expectativas sobre sus planes para este emplazamiento emblemático.
El acuerdo, envuelto en un aura de secreto y estrategia, se concretó en un tiempo récord de tres meses. Se consolidó con la compra del edificio a un grupo liderado por Mimco Asset Management. Obtiene así un significativo beneficio en un lapso sorprendentemente corto de 18 meses.
Los planes de LVMH para el nuevo local de París no han trascendido
La adquisición plantea interrogantes sobre las futuras empresas de Arnault. Mientras se rumorea la creación de una nueva tienda insignia para Dior, también se baraja la posibilidad de que Tiffany, la casa de joyería estadounidense adquirida por LVMH en 2021, tenga presencia en este espacio exclusivo.
El número 150 se encuentra estratégicamente ubicado en la avenida. Está flanqueado por marcas de renombre y a escasa distancia del Arco del Triunfo. Este movimiento adquiere aún más relevancia dado el inminente contrato de alquiler que se especulaba con Gucci, la principal marca de Kering, el mayor rival de LVMH.
La competencia en la avenida Champs Elysées es feroz
Esta jugada maestra de Arnault se ha interpretado como un paso para contrarrestar los movimientos estratégicos de su competidor. La compra del edificio representa solo una parte de la batalla que ha estado ocurriendo en el corazón de París entre estas dos potencias del lujo. Con inversiones millonarias en propiedades y espacios comerciales, estas acciones son más que simples transacciones inmobiliarias.
Representan una continuación de la competencia feroz que caracteriza el mundo del lujo. En última instancia, la compra del número 150 por parte de Bernard Arnault, conocido como ‘BA’ en los círculos parisinos, representa un capítulo más en la eterna confrontación entre LVMH y Kering. Convierte a la avenida Champs Elysées en el campo de batalla donde estas casas de moda compiten por la supremacía en el mercado del lujo.
Bernard Arnault es al lujo el summum de la perfección por lograr el éxito una y otra vez con LVMH. François-Henri Pinault con Kering no quiere quedarse atrás y pelea con fuerza por hacerse con el dominio de los mejores locales de Los Campos Elíseos.