ECONOMÍA

Pernod Ricard supera previsiones y espera una recuperación de la demanda

Los resultados de Pernod Ricard en el primer semestre de 2022 mejores por un crecimiento en ventas LfL 2T’22 superior a lo previsto (+14% vs +11% BS(e) y consenso), mostrando una fuerte demanda en los principales mercados y destacando la continua recuperación del on-trade (y solidez del off-trade). Por mercados destaca América (~27% ventas; +15% LfL en 2T’22 vs +7% BS(e) y +13% en 1T’22) y Europa (~31% ventas; +19% LfL vs +22% en 1T’22).

Esta evolución, junto con el apalancamiento operativo, hace que el EBIT también supere estimaciones (+25,3% vs +17,2% BS(e) y +18,7% consenso) con una mejora del margen en 1S’22 de +160 pbs hasta el 33,5% (vs 32,4% esperado).

Las previsiones de ventas de vinos y espirituosos son optimistas (Foto: Pixels)

Pernod Ricard espera una expansión del margen operativo

De cara a 2022 las indicaciones sobre la demanda son positivas. Pernod Ricard no cuantifica objetivos, pero indican, en línea con lo esperado, que esperan una expansión del margen operativo (vs +30 pbs BS(e) y +40 pbs consenso) pero moderándose vs 1S’22 (+160 pbs) por mayores inversiones para impulsar las ventas. Por otra parte, y en base a la positiva evolución registrada, aumentan el programa de recompra de acciones en 250 M euros hasta un total de 750 M euros en 2022 (~1,5% sobre capitalización).

Esperamos una positiva acogida de estos resultados que ponen de manifiesto, una vez más, tanto la solidez de la demanda como la buena gestión de costes por parte del Grupo. COMPRAR. P.O. 218,00 euros/acc. (potencial +13,60%).

En Pernod Ricard esperan que la demanda de algunos productos siga estable y en positivo (Foto: Pixels)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Departamento de análisis del Banco Sabadell

Es el cuarto grupo bancario de capital privado en España y el segundo dentro de Cataluña. Con sede en Sabadell, está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad