Philips ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2020 y han estado muy por encima de lo esperado en EBITA ajustado (+31,9% vs +7,5% BS(e) y +8,1% consenso) gracias a los buena evolución de los márgenes (15,4% vs 12,8% BS(e) y 13% consenso) que han sido mejores en todas las líneas. El único elemento que se ha quedado por debajo de lo previsto lo vemos en las ventas en D&T (40% ventas de PHIA), donde el efecto del Covid-19 sigue restando tracción a los tratamientos electivos en EE.UU. (elemento ya conocido).
Esta positiva dinámica a nivel agregado les lleva a mantener su guidance’20 de márgenes “margen EBITA ajustado alrededor del visto en 2019”, que se mantendría cerca del 13,2% (vs 12,8% BS(e) y 12,9% consenso), algo que tras lo visto en el día de hoy nos parece alcanzable. Por último, Philips hace una avance de su Plan Estratégico (previsto para el 06/11) y anuncia sus objetivos de crecimiento en ventas para 2021-25 del +5%/+6% anual (vs +6,1% BS(e) y +4,7% consenso) y una mejora de márgenes de +60/+80 pbs (vs +77pbs BS(e) y consenso hasta 2023).
Esto, debería aportar tranquilidad sobre las perspectivas a largo plazo de la compañía ya que tomando como referencia el objetivo de Philips para 2020 (13,2%) llegarían a alcanzar un margen EBITA ajustado en 2025 de entre 16,2%/17,2% (vs 16,6% BS(e) en recurrencia y 15,2% consenso en 2023), lo que supondría una mejora del EBITA ajustado de +70% en los próximos 5 años.
Philips pierde un -5,2% vs ES50 desde máximos (Julio-20) afectado por el efecto negativo de los tipos de cambio y el ajuste a la baja del guidance anunciado en septiembre, situación que tras los anuncios hechos hoy esperamos que se revierta en el corto plazo. COMPRAR. P.O. 53,50 euros/acc.(potencial +28,90%).
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más