ECONOMÍA

Porsche también sufre el parón del lujo y la crisis china

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El mundo del motor no es ajeno al frenazo que está sufriendo el sector del lujo. Una muestra es el descenso de las ventas de Porsche en un 7 % en los primeros nueve meses del año, llegando a las 226.026 unidades. Además, este desplome de Porsche es especialmente importante en China. En el gigante asiático, las entregas de Porsche cayeron notablemente en estos primeros tres trimestres del año.

Un 29 % en términos interanuales, hasta las 43.280 unidades, debido a la tensa situación económica actual en el mercado chino y al enfoque de Porsche en las ventas orientadas al valor.

(Foto: Porsche)

Las cuentas de Porsche en China sufren un parón

Además, a este frenazo hay que sumar otro problema añadido, la disponibilidad limitada de productos, que se ha sentido notablemente en otras regiones del planeta. De hecho, cayeron las entregas de la marca en Norteamérica, un 5 % interanual, hasta las 61.471 unidades.

Por su parte, en Europa, excluida Alemania, el fabricante entregó entre enero y septiembre 52.465 unidades, apenas un 1 % más, mientras que en el país germano crecieron un 8 % interanual, hasta las 26.838 unidades.

(Foto: Porsche)

Por otra parte, el Cayenne ha sido el modelo con más entregas en los nueve primeros meses del año, con 77.686 unidades, un 21 % más en términos interanuales. El icónico deportivo 911 «sigue siendo muy popular entre los clientes», indica la marca. De este modelo se entregaron 39.744 unidades en todo el mundo (+2 %).

El Porsche Macan, el SUV del cual ha lanzado una versión 100 % eléctrica, ha llegado a 55.000 clientes. Esto supone un descenso del 20 %, debido principalmente al cambio de modelo. Un descenso que también ha sufrido el Panamera que solo llegó a 21.506 clientes (-20 %) debido a la complicada situación del mercado en China.

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