Porsche duplica el tamaño de la gama Macan 100 % eléctrico

El nuevo Porsche Macan con tracción trasera ya está disponible como nueva versión de entrada a la gama de este SUV totalmente eléctrico.

The Luxonomist. 17/07/2024
(Foto: Porsche)

Aunque les pese a sus más históricos seguidores, Porsche acaba de anunciar que ha duplicado su apuesta por la electrificación. Lo hace además con la gama SUV más completa hasta el momento de su modelo Macan. El modelo con tracción trasera se ha centrado principalmente en la alta eficiencia y autonomía, mientras que el nuevo Macan 4S se situará entre el Macan 4 y el Macan Turbo.

Al igual que las versiones presentadas a principios de 2024, el Macan 4S está equipado con el sistema Porsche Traction Management (ePTM) controlado electrónicamente. Un dispositivo que distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero unas cinco veces más rápido que un sistema de tracción total convencional.

Macan 4S Electric (Foto: Porsche)
Macan 4S Electric (Foto: Porsche)

La nueva gama Macan de Porsche es más potente y sostenible

El nuevo Macan, variante de entrada al mundo de los SUV totalmente eléctricos de Porsche, también obtiene su energía de una batería de alto voltaje con una capacidad bruta de 100 kWh. La propulsión la proporciona exclusivamente el motor del eje trasero, que es el mismo que en el Macan 4, con un diámetro de 210 milímetros, una longitud de 200 mm y una potencia de 340 CV (250 kW).

El Macan consigue hasta 360 CV (265 kW) de potencia overboost y su par máximo es de 563 Nm. Desde parado, el coche alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos y la velocidad máxima llega a los 220 km/h. Al prescindir de la tracción total, el Macan es 110 kilogramos más ligero que el Macan 4 y, por tanto, necesita menos electricidad para su propulsión. Esto da como resultado una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP.

Macan 4S Electric (Foto: Porsche)
Macan 4S Electric (Foto: Porsche)

Mayor autonomía y carga más rápida

El Macan 4S tiene un nuevo motor en el eje trasero y un potente inversor de pulsos de 600 amperios. El motor eléctrico tiene un diámetro de 230 mm y una longitud de 150 mm. Junto con el propulsor del eje delantero, también utilizado en el Macan 4 y en el Turbo, se obtiene una potencia del sistema de 448 CV (330 kW). Puede llegar a 516 CV (380 kW) durante un breve espacio de tiempo gracias al overboost.

Con Launch Control y un par máximo es de 820 Nm, el Macan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Su autonomía combinada es de hasta 606 km (WLTP).

Las dos nuevas versiones tienen todas las cualidades de la segunda generación del Macan, incluido el diseño moderno y atemporal. La batería de alto voltaje se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 21 minutos, aproximadamente.

Subir arriba