Los ejecutivos de Prada no han dado con la tecla aún. Desde hace al menos un año están efectuando cambios relevantes en la actividad de la empresa y en su estructura, pero no obtienen los resultados esperados. Una situación que se deja sentir en sus cuentas. Las ganancias netas en su primer semestre fiscal superan ligeramente los 115 millones de euros, 26 millones de euros menos que lo registrado un año antes.
El beneficio neto del primer semestre se sitúa en 115,7 millones de euros, frente a los 141,9 millones de euros del año anterior. El negocio no carbura y las ventas también se han visto afectadas por un descenso 5,5 % por los menores ingresos obtenidos en Estados Unidos y Europa. La dirección de Prada espera que los cambios emprendidos a nivel de tiendas y posicionamiento online dé sus frutos en breve.
Prada ha cerrado este año al menos 13 tiendas y ha abierto otras seis nuevas. Movimientos que se unen a la renovación emprendida en unas 76 boutiques para ganar presencia comercial y hacer más atractiva la experiencia del cliente. Prada tiene algo más de 600 tiendas propias en todo el mundo y no espera nuevas aperturas para lo que resta de ejercicio y 2018.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
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