Llega el nuevo canal de compra online que revolucionará la moda

Printemps se lanza al comercio electrónico aupado por la buena marcha de su crecimiento anual, mostrando gran interés por ganar cuota de mercado.

Marcos Mosteiro. 18/09/2018

Los grandes almacenes parisinos Printemps, propiedad desde el año 2013 de inversores qataríes, anunciaban a través de su Presidente, Paolo Cesare, el salto al canal online con el fin de crear una plataforma de lujo. La firma da este paso aupada por la buena marcha de su crecimiento anual y mostrando gran interés por ganar cuota de mercado internacional. De esta forma, Printemps.com saldrá al mercado del lujo a finales de 2019 o comienzos de 2020 con una cuidada estrategia que persigue el objetivo de apuntalar un crecimiento sostenible en el canal online de lujo. «Tenemos claras ambiciones internacionales», explicó el presidente.

Hoy en día, su web ofrece una variada apuesta a través de los grandes almacenes Haussmann y sus tiendas de carácter regionalista. Paolo Cesare estima superar la barrera de los 1.700 millones de euros de beneficio para este año: “La mitad de las ventas de lujo registradas en Haussmann proceden de clientes internacionales”. La estrategia y desarrollo se basará en cuatro pilares fundamentales: el desarrollo del comercio online, el atractivo de una tienda cercana a los clientes, conquistar a los millennials y reforzar la política de responsabilidad social y ambiental del grupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Printemps Official (@printempsofficial) el 16 Sep, 2018 a las 11:43 PDT

Los tres nichos de mercado sobre los que trabajará el grupo de comercio electrónico son la web Citadium para moda de marcas urbanas y de streetwear; la web Place des Tendances, que ofrece una amplia gama de marcas contemporáneas; y el futuro grupo principal de Printemps.com, que venderá marcas de ámbito mundial de diseñadores de lujo. Esta gran apuesta de futuro estará respaldada por una fuerte inversión de más de 6 millones de euros, que se suman a los 20 millones asignados durante estos últimos cuatro años, dedicados íntegramente a la financiación de las infraestructuras de comercio electrónico del grupo.

Printemps duplicará su equipo humano con 100 personas que trabajarán directamente en la sede en Pantin, al este de París, y que ayudarán a aumentar su capacidad logística y de servicio. Las ventas electrónicas hasta ahora representan entre el 6 y el 7 % de la facturación pero la intención es que alcancen entre el 15% y el 20% de la cifra de negocio. Las plataformas web del grupo recibieron más de 600.000 pedidos en 2017 y han experimentado un crecimiento sólido de dos dígitos durante este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Printemps Official (@printempsofficial) el 12 Sep, 2018 a las 9:32 PDT

El presidente del grupo también señaló sobre la competencia lo siguiente: «Para algunas marcas del segmento contemporáneo, es un canal fundamental. Con nuestra especificidad, estaremos mejor posicionados que Asos en moda contemporánea y mejor que MatchesFashion o Yoox Net-A-Porter en el sector de lujo. Printemps.com será la mejor herramienta multicanal porque se basará en una asociación entre un buque insignia y el comercio electrónico para las marcas. Vemos que los pure players buscan esta simbiosis. Farfetch ha adquirido Browns para obtener credibilidad física y MatchesFashion cuenta con sus propias tiendas».

La de Printemps.com es sin duda una gran apuesta de futuro para el grupo, pero para conquistar al mundo de las grandes marcas de lujo, debe implementar una estrategia llena de emociones, seducciones, diferenciaciones y sobre todo ofrecer proximidad y herramientas omnichannel. Todo el retail girará en torno a la inclusión de sinergias de todos los canales de venta posibles. Unas sinergias que fortalecerán el núcleo duro de la marca de cara al núcleo central; cuidar al cliente al máximo y fidelizarlo con el fin de crecer y afrontar un futuro prometedor a largo plazo, sin descuidar lo más mínimo las tiendas físicas que serán canalizadoras y catalizadoras del eje central del negocio: El Cliente.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba