Puig entrará en el Ibex 35 y sus acciones se disparan en Bolsa

La empresa de perfumería y cosmética entrará en el selectivo a partir del 22 de julio.

Alicia Martín. 10/07/2024
Foto: @PacoRabanne X.

Puig Brands entrará a formar parte del índice Ibex 35 a partir del 22 de julio. Una decisión que ha sentado muy positivamente a los títulos de la firma. La salida de Puig al mercado fue la mayor oferta de acciones a nivel global en 2024 y en Europa desde 2022. Desde entonces, la capitalización bursátil de la firma se ha elevado a 14.400 millones de euros, permaneciendo bastante estable en las últimas semanas.

Considerando solo las acciones de Clase B, que tienen un valor de 4.432 millones de euros, Puig se situaría actualmente entre los 20 primeros integrantes del Ibex 35.

(Foto: Puig Instagram)
(Foto: Puig Instagram)

La entrada en el Ibex de Puig confirma que su salida a Bolsa ha sido todo un éxito

La empresa catalana, que entra en el índice con un coeficiente aplicable del 100 %, sustituirá en el selectivo a Meliá. Su permanencia en el selectivo llevaba tiempo siendo observada por los analistas al incumplir con el criterio de capitalización de manera retirada y por estar en la parte baja de la tabla en términos de volumen.

De esta forma, Meliá se incorporará al índice Ibex Medium Cap. Lo hará con un coeficiente aplicable del 80 %, sustituyendo así a Talgo, que deja de pertenecer a dicho selectivo. La empresa de trenes, todavía pendiente de la OPA de Magyar Vagon, pasará a formar parte del Ibex Small Cap, en sustitución de Renta Corporación.

Tras su salida a Bolsa la familia Puig conserva una participación mayoritaria, siguiendo la estela de otros grandes conglomerados familiares de lujo del mundo. El objetivo es «garantizar que las próximas generaciones de la familia Puig estén sujetas a los estándares más altos posibles mientras dirigen la compañía en la dirección estratégica correcta».

Subir arriba
Versión Escritorio