Puma sigue la estela de celebrities y la NBA

La noticia no ha hecho más que confirmar el éxito que supuso volver a apostar por el baloncesto, tras 20 años de ausencia en el deporte de la canasta.

Abel Amón. 03/05/2019

Las ventas de la marca alemana de moda deportiva Puma aumentaron un 15,3 % en el primer trimestre de 2019 hasta alcanzar su cifra récord de ventas (1,32 mil millones de euros) y obtener un beneficio operativo de 143 millones de euros, ligeramente por encima de las previsiones de los los analistas. “A pesar de que todavía tenemos nueve meses por delante y la situación en el mercado es inestable, creemos que nuestros objetivos para todo el año son bastante alcanzables”,  indicaron fuentes de la compañía al anunciar los resultados trimestrales.

Unos resultados sólidos que consolidan el optimismo para la totalidad del año

Para todo el 2019, Puma predice un crecimiento en el volumen de negocios de los productos básicos de aproximadamente un 10 % y un beneficio operativo que debería superar los 400 millones de euros. En este sentido, adidas se muestra más cauto en cuanto a  crecimiento en ventas, de entre 5 y el 8 %. Nike espera como Puma un aumento en la facturación también de dos dígitos, aunque ha tenido un arranque de año por debajo de lo esperado, lo cual ha implicado una caída de sus acciones en un 5 % al publicar resultados trimestrales. A diferencia de lo que ha sucedido con Puma, a Nike se le atragantó el mercado americano.

 

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Las ventas trimestrales de Puma en Asia crecieron un 29 % y en las Américas un 16 %. Los datos se dan teniendo en cuenta las fluctuaciones del tipo de cambio y es destacable su especial buen comportamiento en los mercados de EEUU y China. Puma ha llevando a cabo una exitosa política de relaciones públicas en redes sociales y ha colaborado con celebridades como la cantante Selena Gomez y Rihanna, así como con el con el rapero Jay-Z.

El éxito de la vuelta al baloncesto

Puma causó sensación el pasado verano al  firmar el mayor contrato publicitario para un debutante de la NBA como Marvin Bagley III, de los Sacramento Kings. La empresa alemana consiguió también reclutar a DeAndre Ayton, número 1 del Draft de 2018, un jugador de 2,16 metros que milita en los Phoenix Suns. Además firmó contratos con veteranos baloncestistas del talento de DeMarcus Cousins (Golden State Warriors), Terry Rozier (Boston Celtics) o Danny Green (Toronto Raptors).

 

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Estos 3 últimos equipos se encuentran en estos momentos celebrando las eliminatorias por el título de la NBA, en concreto en cuartos de final de la competición, en la que el equipo californiano de los Warriors aparece, un año más, como favorito al título, aunque en las primeras fases de las eliminatorias está sufriendo bastante más de lo esperado.

Puma ha aprendido de errores pasados de una época en la que logró calzar a grandes estrellas de la NBA como Isaiah Thomas, Alex English o Vince Carter. Este último y alguno más de los patrocinados se quejaron de la calidad del calzado y renunciaron a llevarlo. En la actualidad la calidad de las muy personalizadas zapatillas de Puma para sus estrellas NBA es altísima y en constante revisión.

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