El grupo Ralph Lauren incrementó sus ventas un 6 %, hasta los 1.700 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal. Un trimestre en el que además sus ganancias netas se situaron en los 148 millones de dólares, o 2,31 dólares por acción. Supone un 5 % más respecto del año anterior. Unas sólidas cuentas que se han basado en el buen comportamiento de la firma en sus tres principales mercados.
Las ventas en América del Norte crecieron un tímido 3 %, pero en Europa aumentaron un 7 % y en Asia un 9 %. Con 739 millones de dólares de ventas, la empresa estadounidense sigue generando su principal negocio en su mercado matriz.
Ralph Lauren destaca que «este verano fue una celebración de todo lo que apreciamos y, mientras centramos nuestra atención en las vacaciones, seguiremos inspirando a personas de todo el mundo a unirse y hacer realidad sus sueños». El presidente y fundador de la marca resalta además el buen trabajo de todos los segmentos de la empresa de moda «en un entorno operativo global que sigue siendo inestable».
«Nuestro sólido desempeño comercial en todas las geografías este trimestre subraya la resiliencia de nuestros motores de crecimiento diversificados y nuestra elevada base de consumidores. Nos da confianza para afrontar nuestras perspectivas financieras para todo el año fiscal antes de la importantísima temporada navideña», asegura Ralph Lauren.
Con todo y confiando en que el entorno económico global no cambie mucho, el grupo Ralph Lauren espera terminar el ejercicio en positivo. Así, para el año fiscal 2025, la compañía espera que los ingresos en moneda constante aumenten en un rango de aproximadamente 3 % a 4 %. Para el tercer trimestre, Ralph Lauren espera que los ingresos en moneda constante crezcan aproximadamente entre un 3 % y un 4 %
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