ECONOMÍA

¿Renace American Apparel?

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Dov Charney , el que fuera fundador y máximo ejecutivo de la multinacional estadounidense y perdiera el control de la compañía, junto a un inversor estadounidense, ofrece 200 millones de dólares para controlar la totalidad de American Apparel. Al menos es lo que se desprende de algunas informaciones publicadas en la prensa especializada estadounidense.

La compañía se encuentra en concurso de acreedores

Según parece, la propuesta de Charney y el grupo inversor sería inyectar 170 millones de dólares en American Apparel para poder abandonar el concurso de acreedores, y los 30 millones de dólares restantes destinarlos al crecimiento de la empresa. Cabe recordar que American Apparel, que se encuentra en los juzgados desde octubre, recibió a finales del mes pasado luz verde para comenzar una nueva etapa en la que pondrá en marcha un nuevo plan de viabilidad. Esta nueva hoja de ruta fue discutida por el fundador y ex consejero delegado de la compañía, Dov Charney.

American Apparel tiene una deuda de 300 millones de dólares

American Apparel cuenta con 230 establecimientos en todo el país y tiene una deuda de 300 millones de dólares. La marca californiana está especializada en ropa deportiva y casual para adultos y niños. Conocida por sus diseños atractivos y las camisetas de algodón, consiguió gran repercusión en el mercado durante la década de los años 2000, en la que también inició un agresivo plan de expansión por todo el país.

La firma se hizo conocida por su ropa deportiva y casual de gran calidad

En el segundo trimestre del presente ejercicio fiscal, la empresa registró pérdidas por valor de 19,4 millones de dólares y un descenso de las ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Desde entonces está inmersa en concurso de acreedores y tiene grandes problemas con la plantilla.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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