BMW, en línea con lo esperado
El adelanto de sus resultados trimestrales no cambian significativamente los drivers actuales de la compañía.
BMW acaba de publicar un adelanto de sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017 (publica resultados completos el 21 de marzo) que están en línea con lo esperado en EBIT (+10,8% frente al +11,6 % estimado por Banco Sabadell y +12,6% consenso) gracias a una buena evolución de las ventas (+4,3 % vs +2,7 % BS(e) y +2% consenso) que compensan una menor rentabilidad a nivel grupo (7,7% vs +7,9% BS(e) y consenso).
Con todo, la rentabilidad en su negocio de Autos (70 % EBIT) se sigue manteniendo dentro del rango esperado por la compañía (8,4 % vs 8 %-10 % de BMW a largo plazo y 8,3 % a 3T’17), aunque ligeramente por encima de lo esperado tanto por nosotros como por el consenso (8,4% vs 8,3% BS(e) y consenso).
En cuanto al obejetivo en 2018, BMW no aportó muchos detalles, si bien confirmó que espera crecimientos en volúmenes en 2018. Algo que, en todo caso, ya estaría recogido en los crecimientos en ventas que tanto nosotros como el consenso esperamos (vs +3,6% BS(e) y +1,3% de consenso) y que no sorprende dado su rejuvenecido catálogo. En definitiva, pensamos que se trata de unos resultados que no cambian significativamente los drivers actuales de la compañía, y ante la falta de un potencial significativo recomendamos VENDER. P.O. 93,00 euros/acc. (potencial +9,59%).
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.