Revlon tiene problemas con su contabilidad

Revlon confirma que tiene problemas con la gestión informática de sus cuentas en Estados Unidos y sus acciones sufren en Bolsa.

The Luxonomist. 21/03/2019

La instalación de un nuevo sistema informático para gestionar los pedidos (ERP) y la contabilidad ha generado importantes problemas para Revlon en Estados Unidos. La firma de cosméticos asume que la gestión de sus cuentas no está siendo la adecuada en los últimos meses y achaca a estos problemas la realidad de unos números presentados que no reflejan en su totalidad la salud financiera del grupo. Todo ello no ha hecho más que agravar el escenario de Revlon en Bolsa, cuyas acciones han bajado más de un 20 % en los últimos doce meses.

Desde Revlon afirman que «la compañía no puede proporcionar garantías de que remediará los problemas de los sistemas ERP a tiempo para recuperar completamente estas ventas y/o que la implementación de ERP no continuará interrumpiendo las operaciones de la compañía y su capacidad para cumplir con los pedidos de los clientes». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revlon (@revlon) el 18 Mar, 2019 a las 11:14 PDT

En el centro del huracán se encuentra la directora financiera, Victoria Dolan, que intenta calmar a los inversores ante una situación que no es habitual pero que resulta vital para la salud de cualquier compañía. «Ya hemos desarrollado un plan de actuación y la compañía espera que este asunto no dé lugar a cambios en sus resultados financieros», asegura Dolan visiblemente preocupada.

En este complejo escenario, Revlon ha presentado unas cuentas preliminares correspondientes a su cuarto trimestre fiscal en las que se muestra una pérdida neta (es el séptimo trimestre consecutivo de descensos en esta partida) de 70,3 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba