Richemont confirma una menor demanda en la temporada navideña

El propietario de marcas de lujo como Montblanc o Cartier capea el temporal en un trimestre mejor de lo esperado.

Juan Cabal. 18/01/2024
(Foto: Gtres)

Las ventas de Richemont en su tercer trimestre fiscal superaron en general las estimaciones de los analistas. El conglomerado suizo, propietario de marcas como Cartier, confirmó además sus planes para vender Yoox Net-a-porter en los próximos 12 meses. Argumentos que han servido a los inversores para respaldar un incremento de sus acciones superior al 10 % este jueves.

Una revalorización que ha permitido a los accionistas de Richemont recuperar buena parte de lo que se han dejado en los últimos meses. Desde mediados de julio sus títulos marcan una clara tendencia a la baja, en línea con muchos grupos del sector.

Cartier (Foto: Cartier Instagram)
(Foto: Cartier Instagram)

Joyería, Asia y América del Norte marcan sus cuentas

El caso es que las ventas del conglomerado de marcas de lujo en su tercer trimestre fiscal, que va de octubre a diciembre, aumentaron un 4 % hasta los 5.600 millones de euros. Cuentan desde la empresa que tres mercados han tirado del grupo: Japón, China continental y, sorprendentemente, América del Norte. Los productos de joyería fueron los que mejor se comportaron.

Los ingresos de esta división crecieron el trimestre pasado un 6 %. Del total de ventas del grupo, 4.000 millones de euros se ingresan por joyas. Relojería creció un 1 % y el resto de divisiones un 4 %.

Cartier (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Richemont confía en sus clientes tradicionales

Si bien los datos han gustado, el aumento de las ventas refleja cierto cansancio por parte de los clientes. En sus primeros seis meses fiscales el crecimiento fue del 6 %. En un trimestre donde las compras para las festividades se acumulan, se ha crecido sólo un 4 %.

Desde Richemont destacan el buen comportamiento de marcas como Delvaux, Alaïa y Peter Millar. Confían además en que los clientes siguen fieles a las marcas tradicionales a pesar del complicado entorno geopolítico actual. «Ese valor de marca nos ayudará a superar tiempos difíciles», dicen desde Richemont.

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