Los resultados de Richemont en su último ejercicio fiscal, terminado a 31 de marzo, se vieron condicionados por las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus. De este modo las ventas del conglomerado de firmas de lujo se contrajeron un 8 %, hasta los 13.144 millones de euros. Un descenso que quedó compensado con la evolución del negocio en la segunda mitad del año, donde las ventas del grupo crecieron un 17 % en comparación con el mismo período del año anterior.
El grupo destaca la recuperación registrada en los primeros meses de este 2021 y sobre todo de las firmas de joyería. Por regiones, Asía sigue siendo el motor de los ingresos. Los planes de contención de costes y la evolución del negocio han permitido que Richemont haya obtenido en el año 1.289 millones de euros de ganancias, un 38 % más que el año anterior.
Desde el grupo destacan el buen comportamiento que ha tenido el negocio digital de la gran mayoría de las casas durante un periodo muy complejo. «Las compras en línea, móviles y a distancia han demostrado ser impulsores clave y hemos visto un fuerte aumento de los clientes que prefieren estos canales», afirma el presidente del grupo Johann Rupert. La mayoría de las casas del conglomerado han experimentado aumentos de hasta tres dígitos en estos canales.
Cartier, Van Cleef & Arpels y Buccellati son las firmas de joyería que mejor se comportan en el último año fiscal. En el grupo están especialmente contentos con la alianza digital firmada con Alibaba. Ya son 11 marcas de la compañía las que están presentes en el pabellón de lujo que posee el gigante de la venta online en Asia. Desde el grupo prefieren ser prudentes de cara a los próximos meses, aunque el ritmo de vacunación esté mejorando la evolución de la pandemia y la recuperación de la economía.
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