ECONOMÍA

Richemont contiene los efectos de la pandemia gracias a las firmas de joyería

Publicado por:

Los resultados de Richemont en su último ejercicio fiscal, terminado a 31 de marzo, se vieron condicionados por las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus. De este modo las ventas del conglomerado de firmas de lujo se contrajeron un 8 %, hasta los 13.144 millones de euros. Un descenso que quedó compensado con la evolución del negocio en la segunda mitad del año, donde las ventas del grupo crecieron un 17 % en comparación con el mismo período del año anterior.

El grupo destaca la recuperación registrada en los primeros meses de este 2021 y sobre todo de las firmas de joyería. Por regiones, Asía sigue siendo el motor de los ingresos. Los planes de contención de costes y la evolución del negocio han permitido que Richemont haya obtenido en el año 1.289 millones de euros de ganancias, un 38 % más que el año anterior.

Cartier es una de las firmas que mejor se han comportado dentro del grupo Richemont (Foto: Gtres)

Richemont mantiene la cautela en los meses que vienen

Desde el grupo destacan el buen comportamiento que ha tenido el negocio digital de la gran mayoría de las casas durante un periodo muy complejo. “Las compras en línea, móviles y a distancia han demostrado ser impulsores clave y hemos visto un fuerte aumento de los clientes que prefieren estos canales”, afirma el presidente del grupo Johann Rupert. La mayoría de las casas del conglomerado han experimentado aumentos de hasta tres dígitos en estos canales.

Cartier, Van Cleef & Arpels y Buccellati son las firmas de joyería que mejor se comportan en el último año fiscal. En el grupo están especialmente contentos con la alianza digital firmada con Alibaba. Ya son 11 marcas de la compañía las que están presentes en el pabellón de lujo que posee el gigante de la venta online en Asia. Desde el grupo prefieren ser prudentes de cara a los próximos meses, aunque el ritmo de vacunación esté mejorando la evolución de la pandemia y la recuperación de la economía.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • COMPLEMENTOS

Bag Charm, la moda de decorar el bolso que tiene una famosa pionera

La tendencia que está arrasando este otoño/invierno tiene como protagonistas unos accesorios que no son… Leer más

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Salen a la luz los retratos de Felipe VI y Letizia por Annie Leibovitz

Casi seis meses después de que Felipe VI y la reina Letizia posaran para el… Leer más

5 horas ago
  • VIAJAR

Descubriendo el encanto de Bogotá: Un inolvidable viaje a la capital de Colombia

Si estás planeando un viaje a la capital de Colombia, Bogotá, aquí podrás encontrar algunas… Leer más

5 horas ago
  • BEBIDAS

Bushmills lanza su whisky más especial de 2.400 euros la botella

Estamos acostumbrados en estas páginas a hablar de productos y experiencias exclusivos capaces de romper… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Tenemos el ranking de los royals británicos y sabemos quién es el más trabajador y el más vago

La familia real británica ha tenido un año muy complicado. El príncipe William lo calificaba… Leer más

6 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Oda a la carne de caza: la proteína que inició la historia de la humanidad

Hace 2 millones de años, el Australopithecus comprendió las bondades de la caza. Con el… Leer más

7 horas ago