«… aún retenían sus retinas la grandiosa escultura, de Bernini: El Éxtasis de Santa Teresa. Camino del Hotel Westin Excelsior, había parado para aclarar sus ideas en Santa María della Vittoria y encontró aquel placentero y risueño Ángel, observando la cara, ¿atormentada?, de la Santa. Embutida en su albornoz, tras una larga y cálida ducha, ungida en aquel aceite de almendras que tenía en su neceser, se asomó a la terraza de su habitación, mientras el sol se despedía. Observando el caótico tráfico de Vía Véneto, se quedó mirando, fijamente, sin parpadear a los arcos de Porta Pinciana. Ella, también, buscaba su Ángel…”
Como anticipamos en este mismo medio el pasado martes, Richemont y Yoox han llegado a un acuerdo para fusionar la filial de la suiza Net-a-Porter, con la italiana. Como ya sabrán, Yoox Spa es un gigante en la venta de Lujo a través de Internet, y Net-a-Porter es el vehículo de venta, por este mismo canal, de Richemont.
Las condiciones de la fusión son las siguientes:
Con esta alianza se acallan los “más que rumores” sobre la venta de Net-a-Porter a Amazon y la posible ruptura de la filosofía de la compañía suiza de su conocida negativa a vender segmentos de negocio no productivos. Cabe recordar que en el ejercicio fiscal que concluyó el pasado mes de marzo, Net-a-Porter, perdía cerca de 20 millones de euros, cifra menor, pero negativa, que en ejercicios fiscales anteriores.
Sobre todo, y bajo mi punto de vista, con esta alianza se crea un líder de ventas multimarca de lujo y un paso más, y no baladí, al cambio en los canales de distribución del sector. Cabe recordar, según Forrester, que las ventas de productos de lujo por Internet en 2014 representaron el 60% de las ventas totales del sector. Si a esto le unimos unas previsiones de crecimiento de dos dígitos, la pregunta sería: ¿Quién dará el siguiente paso, dentro de los portales online supervivientes?
Pero, ¿Quién es Yoox? Yoox es líder en la venta de artículos de lujo a través de líneas de negocio multimarca y monomarca. Dentro de la línea multimarca, la compañía opera con:
Desde 2006, el Grupo ha operado en la línea del negocio de monomarca, que consiste en el diseño, la creación y gestión exclusiva de tiendas monomarca en línea para grandes marcas, como Marni, Emporio Armani, Diésel, Valentino, Moschino, Roberto Cavalli, Dolce&Gabbana, Stella McCartney, Alexander McQueen, Balenciaga, etc. Cabe hacer mención especial a la empresa conjunta creada, junto con Kering, para gestionar las ventas online de las distintas marcas de lujo de esta última.
Veamos las cifras de Yoox:
En resumen, movimientos corporativos dentro del sector comercializador online de lujo nos da muestras de la importancia que tiene como sustitutivo-complementario de los canales de venta tradicionales. No espero que, a corto plazo, esta nueva alianza aporte multiplicadores exponenciales valor económico del actual Yoox, si bien soy optimista por la compañía y por las puertas que abre. Es decir, estoy como el Ángel de Santa María della Vittoria: placentero y risueño.
Análisis Técnico del Valor. Si analizamos el gráfico semanal:
Si analizamos el gráfico diario:
A modo de conclusión, no descarto nuevas subidas hasta niveles de 27,10 €/acción. Si bien, creo que a corto plazo “está todo el pescado vendido” y esperaría nuevas oportunidades de entrada. Observemos la boda, mientras buscaremos nuestro Angel. “Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más”, Ernesto Sábato.
Análisis: Miguel Ángel Abad Chamón, Consejero de Eurodeal Sociedad de Valores, @AbadMaachamon
Disclosure: El presente informe se facilita a efectos informativos. Las opiniones contenidas en él se basan en información obtenida de fuentes estimadas como solventes pero no podemos garantizar su exactitud y corrección. Nuestras opiniones se vierten en un momento determinado y están sujetas a variación a lo largo del tiempo. Eurodeal no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas derivadas de seguir las recomendaciones expresadas en este informe.
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