Sólidos resultados para LVMH con Asia y Europa como motores

En LVMH son optimistas y están confiados en poder continuar expandiendo y reforzando su posicionamiento dentro del sector del lujo.

(Foto: LVMH)

Las ventas de LVMH en el segundo trimestre de 2023 han sido mejores con un crecimiento LfL del +17% LfL (BS(e) en línea y vs c.+15% consenso) que supone mantener el fuerte ritmo ya registrado en 1T’23. Todos los negocios muestran crecimientos de doble dígito, destacando Moda&Piel (~49% ventas; +21% LfL) y DFS (~21%; +25% LfL).

Esto permite compensar la caída de Vinos&Licores (~7% ventas; -8% LfL vs +3% en 1T’23 y c.-1% esperado), negocio penalizado por una base de comparación excepcionalmente alta y por la desacelaración de la demanda en EE.UU.

 

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Asia y Europa compensan los descensos de LVMH en Estados Unidos

Por mercados y como esperado, Asia ex – Japón acelera el crecimiento (+34% ventas; +34% LfL en 2T’23 vs +14% en 1T’23) tras la reapertura de China, lo que unido a la solidez de Europa (+23% ventas; +19% LfL en 2T’23) compensan las caídas de EE.UU (24% ventas; -1% LfL en 2T’23), donde la compañía indica que están viendo presión en el segmento de consumo más aspiracional.

A nivel operativo, el EBIT 1S’23 se situó algo por debajo de lo previsto con un crecimiento del +13,1% (vs +15,6% BS(e) y +15,2% consenso) penalizado por unos mayores costes de márketing y tipo de cambio. Así, esto supone un margen EBIT del 27,4% e implica un deterioro de -50 pbs vs 1S’22 (vs +13 pbs BS(e) y c.-11 pbs consenso), que esperan revertir a medida que avance el ejercicio ya que en 2S’23 la actividad promocional será menos intensa (comparativamente con 1S’23).

 

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El grupo mantiene el optimismo a medio plazo

De cara al resto del ejercicio, y en línea con su política de comunicación conservadora, se muestran vigilantes ante la incertidumbre geopolítica y económica. A la vez son optimistas y están confiados en poder continuar expandiendo y reforzando su posicionamiento dentro del sector del lujo.

En definitiva, buena evolución de LVMH en 1S’23, que pone de manifiesto una vez más el éxito de su modelo de negocio, con gran diversificación y equilibrio entre mercados y negocios. A pesar de todo ello, creemos que el hecho de haberse quedado algo por debajo a nivel de EBIT podría llevar a ligeras correcciones en el valor, máxime tras la subida que lleva el valor en 2023 (c.+26% absoluto y c.+7% vs ES50). COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.

Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

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