LVMH dispara sus ventas y alcanza un beneficio de 8.481 millones de euros

El grupo de lujo francés ha aumentado sus ganancias un 30% en la primera mitad del año

Alicia Martín. 26/07/2023
Foto: HamZa NOUASRIA Unsplash.

LVMH está en uno de los mejores momentos de su historia. Además de convertirse en uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París, sus marcas siguen siendo líderes por lo que su beneficio en la primera mitad del año se ha disparado un 30% respecto al mismo periodo anterior, alcanzando los 8.481 millones de euros.

El grupo, que incluye marcas como Louis Vuitton, Moët Hennessy, Dior, Tiffany o Bulgari, registró unos ingresos de 42.200 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 15 % más, debido a un fuerte crecimiento de sus ventas.

LVMH Louis Vuitton (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

En concreto, la división de moda y marroquinería creció un 20%, hasta 21.162 millones de euros, mientras que las ventas del departamento de relojes y joyas crecieron un 13%, hasta los 5.427 millones.

Por su parte, las ventas de perfumes y cosméticos fueron de 4.028 millones, un 13% más gracias al fuerte impulso logrado a través de la innovación, combinado con una política de distribución altamente selectiva. Además, Sauvage confirmó su posición como el perfume líder en el mundo.

La bebidas espirituosas, el segmento que frena el beneficio de LVMH

Botella Hennessy
(Foto: Hennessy)

Por el contrario, el segmento de vinos y otras bebidas espirituosas redujo su facturación un 3%, hasta los 3.181 millones de euros, lastrado sobre todo por el coñac Hennessy, cuyas ventas se vieron afectadas por la situación económica en los Estados Unidos y por el alto nivel de stock de los minoristas.

Sin embargo, la inflación también hace mella en los costes de producción de las firmas del grupo francés. El coste de los productos vendidos fue de 12.923 millones de euros, un 13,2% más, mientras que los gastos de ventas y marketing se situaron en 14.915 millones, un 17,4% más. Los costes generales y administrativos fueron de 2.8.23 millones, un 18,7% más.

Pese a ello y ante una situación económica mundial incierta, las perspectivas para lo que queda de año son excelentes, y el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, está convencido de que la “estrategia de centrarnos en la más alta calidad en todas nuestras actividades, combinada con la energía y la creatividad sin igual de nuestros equipos, nos permitirá reforzar la posición de liderazgo global de LVMH en artículos de lujo una vez más en 2023”.

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