En 2021, los delitos de suplantación de empresas y marcas en Internet crecieron en un 165,7 %. Así lo asegura el último estudio “Global Digital Fraud Trends” realizado por TransUnion. Los delincuentes encuentran en la web un lugar idóneo en el que suplantar la identidad de empresas y/o marcas para beneficiarse del éxito de estas, dejando a las empresas afectadas con graves repercusiones. Los datos de PwC revelan que el 47 % de las empresas en todo el mundo han sufrido fraude online en los últimos 24 meses.
El crecimiento exponencial que ha experimentado el e-commerce en los últimos años ha atraído a piratas informáticos y bandas del crimen organizado.
Alice Casolo, Marketing Strategist de XChannel advierte de que “gracias a portales de chats, la deep web y las criptomonedas, los especialistas en violación de datos pueden crear identificaciones falsas, coordinarse y realizar transacciones criminales con una preocupante facilidad”.
La gran mayoría de estos delincuentes están aprovechando la digitalización y grandes despliegues tecnológicos de las grandes y no tan grandes empresas. Las plataformas digitales, empresas de negocio electrónico, las redes sociales, etc. abren la puerta a ser víctimas de suplantación de identidad y delitos económicos.
Los dueños de comercios electrónicos pueden detectar fallos en su estructura de seguridad antes de que los ciberdelincuentes lo descubran y ataquen. Desde XChannel, especialistas en marketing, cross canal y marketplaces, comparten 4 consejos para prevenir ser víctima de estos fraudes.
Se trata entre otras cosas de confirmar si las contraseñas utilizadas para las cuentas de administrador, los paneles de control del alojamiento, el CMS, la base de datos y el acceso FTP son lo suficientemente seguras.
La normativa PCI nace en respuesta al creciente robo de datos. Establece un nivel básico de protección para los consumidores, reduciendo el fraude dentro del ecosistema de pagos. Toda organización que acepte o procese tarjetas de pago debe de aplicarla.
A día de hoy podemos encontrar en el mercado multitud de soluciones de software de prevención del fraude. Estas herramientas varían mucho en función de la cantidad de trabajo que supone la instalación y la gestión continua.
Una forma eficaz de proteger un e-commerce en caso de ser víctimas de una filtración o un hackeo es no recopilar mucha información de nuestras transacciones y clientes.
Tras embarcar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de Cádiz… Leer más
Para los fans de Sexo en Nueva York visitar la Gran Manzana es recorrer las… Leer más
Pronovias, una de las firmas de moda nupcial más importantes de nuestro país, quiere dar… Leer más
Iberdrola ha presentado en Valencia el proyecto il.lumina. En él va a invertir 100 millones… Leer más
El bolso es el complemento que más utiliza A$AP Rocky. El cantante no sale de… Leer más
Las últimas decisiones solidarias de Meghan Markle y el príncipe Harry están generando algo de… Leer más