«Mientras admiraba, desde la terraza del Hotel The Vip, la hermosa ciudad de Caracas, su mente recordaba aquel parte del poema escrito por Andrés Bello: ‘…Extiende, samán, tus ramas, sin temor al hado fiero, y que tu sombra amigable, al caminante proteja. Ya vendrán otras edades, que más lozano te vean, y otros pastores y otros que huyan cual sombra ligera…’. Volvió hacia su estancia, a la espera de que estuviera vacía, pero ella seguía tumbada, en un contraste entre el tono oscuro de su pie y el níveo de aquellas sabanas arrugadas…
‘Del puro Catuche al margen, propicios los cielos quieran que, más felice, no escuches tristes lamentos de guerra…’ Deseaba despertarla para esconderse entre sus brazos, pero ya era tarde. ‘… antes, de alegres zagales las canciones placenteras, y cuando más sus suspiros y sus celosas querellas…’. Volvió a la terraza, apuro su Chicha de arroz, mientras que sonaba un aviso en su teléfono en el que le confirmaban una mesa para un comensal en La Isabela. Encendió un Rey del Mundo Choix Supreme, mientras esperaba a aquella hora mágica…” (MAAC).
El pasado 16 de julio conocíamos los resultados del primer semestre del año fiscal 2015, del gigante de la fabricación de relojes de lujo: Swatch. Sólo dos días antes sabíamos que DKSH Holding AG, había puesto el cartel de “se vende” a Maurice Lacroix debido fundamentalmente a los males endémicos que está sufriendo el sector relojero suizo: la apreciación del franco suizo y una fuerte caída en la demanda de Asia.
El 15% de apreciación del franco frente al euro y la debilidad del consumo en China, que representa una cuarta parte de la demanda mundial del lujo, junto con un mes de mayo de mayor caída de la demanda en los últimos cinco años del sector relojero suizo, están siendo el caldo de cultivo para entender la situación que vive el mundo relojero alpino. Si a esto le añadimos, la fuerte demanda que se ha producido en otro artículo icónico sustitutivo, como es el iWatch, la pandemia está servida. Por segunda y consecutiva vez en los últimos 5 años, la compañía suiza ha visto cómo el crecimiento de sus cifras se ha visto truncado por esta epidemia sin, hasta la fecha, haber conseguido un antídoto para mitigarlo.
Pero analicemos los resultados y las previsiones de la Compañía para los próximos meses:
En cuanto al Análisis Patrimonial y Financiero:
Las Perspectivas del Grupo son positivas en todas las regiones y segmentos. Con la estabilización del turismo en Corea del Sur, el aumento de ventas en China, una mayor inversión en marketing y nuevos lanzamientos son los pilares del Outlook positivo para el segundo semestre del año.
En resumen, malos resultados, en línea con nuestras expectativas. Además, es difícil augurar despegues de ventas en los próximos meses. Si a esto le unimos la dependencia del mercado chino y la posibilidad, finita y no nula, de desaceleración económica, el pesimismo una vez conocidos estos datos, se ha apoderado de nosotros. El sector y la compañía aún no han encontrado un samán que les dé sombra.
Análisis Técnico del Valor
En conclusión, si queremos ser cautos, debemos de estar muy atentos a ruptura de la resistencia 437,60, ya que su penetración sería muy positiva para la cotización con objetivo 525,00-526,00 CHF/acción. Si no lo somos, quizá es un buen momento de apostar, desde ahora por el valor. “Sólo coincido en que un reloj simbólico es tan beneficioso para el intelecto, como una fotografía de oxígeno para un hombre que se ahoga”, Alan Moore.
Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More
España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More
Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More
Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More
A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More
Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.