Su cotización todavía no ha recuperado los niveles anteriores a la fuerte caída que sufrió a mediados del mes de enero debido a la bajada de tipos del Banco Central de Suiza y a la finalización del tipo mínimo de cambio de divisa establecido entre el franco y el euro, que provocó una fuerte apreciación del franco suizo y afectó gravemente a los costes de producción de la firma de relojes. No obstante, para los accionistas cuya moneda de referencia fuera el euro, el efecto de la caída del precio de las acciones se ha compensado con la revalorización del franco suizo.
No ha ayudado la publicación de los resultados del 2014, que mostró un descenso del 26% en el beneficio neto hasta alcanzar los 1.386 millones de francos. Esta caída fue fruto de lo ya comentado anteriormente y de la destrucción de una fábrica de relojes debido a la propagación de un incendio. Ambas circunstancias provocaron una caída de las ventas por valor de 200 millones de francos y un aumento de los costes de producción.
Aun así la compañía ha aumentado las inversiones en marketing. La firma debe estar atenta a los márgenes debido a la apreciación de la divisa. De todas formas el segmento de exportaciones de la entidad continúa creciendo gracias a la buena marcha de la demanda en China, que ya supone el 20% de las ventas globales. Se estima que en esta primera mitad del año se pueda ver un cambio de escenario para la entidad, que tiene puestas muchas esperanzas en el próximo lanzamiento de su smartwatch que tratará de hacer frente al de su nuevo competidor Apple.
Analista: Felipe López -Gálvez. Disclosure: El autor no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
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