ECONOMÍA

Sycamore Partners se hace con el control de Victoria’s Secret

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L Brands confirmaba casi al cierre del mercado en Nueva York para confirmar la venta de una de sus unidades de negocio más emblemáticas. Si bien es cierto que mantendrá un 45 % de la firma de lencería, el conglomerado estadounidense ya no ejercerá el control mayoritario sobre Victoria’s Secret. La venta acordada con Sycamore Partners, firma de capital privado especializada en inversiones de consumo y minoristas, afecta a los tres negocios principales de la marca: Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y PINK.

La venta del 55 % de la firma de ropa interior aporta a L Brands 525 millones de dólares. Cantidad que destinará, junto a otros 500 millones de dólares provenientes de la caja del grupo, a reducir la deuda global de la firma. La operación valora la totalidad de la firma de lencería en 1.100 millones de dólares dentro de la sociedad ahora independiente Bath & Body Works.

L Brands ha confirmado que el descenso de ventas en Victoria’s Secret tendrá su efecto en las cuentas del grupo

Los números de  Victoria’s Secret no gustan

«Confiamos en que esta transacción transformadora es el mejor camino para fortalecer nuestras marcas icónicas. Y ofrecer un mayor valor a todos los accionistas de L Brands», afirma Allan Tessler, uno de los directivos encargados de la venta. El presidente de L Brands, Leslie Wexner, fue algo más concreto al confirmar que el presente de Victoria’s Secret no es el más boyante: «Creemos que esta estructura permitirá que Bath & Body Works, que representa la gran mayoría de los ingresos operativos consolidados de 2019, continúe logrando un fuerte crecimiento y reciba su valuación de mercado adecuada. La transacción también permitirá a la compañía reducir la deuda».

Los cambios estructurales y operacionales tendrán un efecto negativo en las cuentas del grupo, tal y como ha asumido la compañía en un comunicado. L Brands estima que las ventas comparables en el cuarto trimestre bajarán. Sobre un 2 por ciento debido principalmente al descenso cercano al 10 % de las ventas en la propia Victoria’s Secret. El grupo presentará sus resultados de su cuarto trimestre fiscal el 27 de febrero.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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