Tendam consolida su presencia internacional con cuatro tiendas repartidas por el mundo
La compañía matriz de Cortefiel abre establecimientos en Europa, Oriente Medio y América Latina.
Tendam, grupo de moda que cuenta con marcas como Cortefiel, Springfield o Women’secret, sigue con su expansión internacional para consolidarse como uno de los grandes grupos de moda españoles. En concreto, la compañía ha anunciado la apertura de cuatro espacios, repartidos por diferentes puntos del planeta.
En concreto, ha abierto un nuevo punto de venta de Women’secret, la firma de moda íntima del grupo, en la ciudad costera de Tivat, en Montenegro. Un espacio ubicado a pie de calle, de unos 60 metros cuadrados de superficie comercial, con el que la compañía logra fortalecer la presencia en el país.
Tendam amplía la presencia internacional de sus marcas
Por su parte, la compañía también ha desembarcado en el centro comercial Icon Mall, situado en las afueras de la ciudad palestina de Ramallah con dos nuevas tiendas. Women’secret ocupa un espacio de alrededor de 100 metros cuadrados, mientras que Springfield, con un espacio de más de 140 metros cuadrados, ofrecerá sus colecciones de hombre y mujer.
Por último, en América Latina, el grupo ha aumentado su presencia en la región con la apertura de una tienda de su buque insignia, Cortefiel, dentro del centro comercial Shopping del Sol en Asunción, la capital y ciudad más poblada de Paraguay.
Tendam está preparada para salir a Bolsa
Allí inaugura una tienda con más de 150 metros cuadrados que, además, incluye un espacio dedicado a Pedro del Hierro, la marca más exclusiva del grupo. Así, la empresa da un «paso adelante» en la estrategia de crecimiento internacional de la compañía. Sigue consolidando su presencia en mercados clave, con la mirada puesta en una salida a Bolsa que no termina de concretarse.
El pasado mes de octubre, su presidente, no dio nuevas pistas acerca de si se produciría o no esta maniobra. Señaló que la compañía está «preparada» para hacerlo, aunque dependerá de que se den las condiciones del mercado, haciendo hincapié en las elecciones americanas y en la necesidad de que bajen los tipos en Estados Unidos.
No obstante, reconoció que salir a Bolsa es el «espacio natural» para una firma que está creciendo a un ritmo entre el 6% y el 8%, donde además prevén ofrecer un dividendo al accionista atractivo por encima del 4%.