ECONOMÍA

Termina drásticamente la aventura Mango-JCPeney

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Mango da por terminada su alianza con JCPenney en Estados Unidos y la primera consecuencia no se hará esperar: el cierre de casi todos los puntos de venta que tiene la cadena española en Estados Unidos. Según adelantaba Yahoo moda, Mango vende su ropa en 450 tiendas de JCPenney y tras la revisión del contrato, sólo lo hará en 7 ubicaciones, básicamente en las grandes ciudades como Nueva York y Miami.

Mango y JCPenney no continuarán con la colaboración prevista

Mango Había firmado un contrato de cinco años con JCPenney por el cual la cadena de grandes almacenes estadounidense vendía parte de sus colecciones. Pasado el tiempo del contrato, la cadena española ha decidido no renovar el acuerdo en toda su extensión. Ni las ventas de la ropa de Mango en JCPenney le han supuesto un incremento en sus beneficios, ni le han ayudado a la marca española a su expansión y consolidación en la mayor economía del mundo.

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Máxime cuando competidoras en moda como Zara o H&M han conseguido en los últimos ejercicios (con crecimiento orgánico) mayor exposición y reconocimiento de marca, donde Mango claramente ha perdido el tren. Y según parece, es justo ahí donde Mango quiere reaccionar, con el crecimiento a través de tiendas propias, que tan buen resultado les ha dado en Europa.

Mango va a intentar su expansión con tiendas propias

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

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