Con sede en Silicon Valley y presidida por uno de los directivos más famosos del mundo (Elon Tusk), Tesla está tratando de hacerse un hueco dentro de la industria de los fabricantes de automóviles a través de unos vehículos 100% eléctricos y con un diseño exclusivo. La compañía fue creada en 2003 e inspiró su nombre en el físico Nikola Tesla, que en 1888 patentó un motor de inducción. El Tesla Roadster se lanzó en 2008 y supuso toda una revolución en la industria.
Aunque la empresa aún no sabe lo que es cerrar un año con beneficios, el hecho de tener un valor en bolsa superior a los 20.000 millones de dólares demuestra que los inversores la consideran una apuesta de futuro. Sus acciones se han multiplicado por cinco en los últimos tres años e incluso se habla del interés de Apple en adquirir la compañía, lo que faciliataría la llegada de la compañía de la manzana a la industria automovilística.
Su fundador y director general, Elon Tusk, que posee el 22% de las acciones, ha conseguido que las presentaciones de sus modelos creen gran expectación y sean seguidas a través de internet como si de un iPhone se tratara. La innovación de sus vehículos no viene sólo del lado de sus motores, sino también a nivel de diseño. Su nuevo ‘modelo X’ es un SUV que incorpora alas de gaviota.
La compañía tiene una visión internacional y va poco a poco aumentando en número de entregas de coches: 2.650 unidades en 2012, 22.477 en 2013, 28.713 en 2014 y un objetivo de 50.000 en 2015, que sabremos si ha cumplido o no en su próxima presentación de resultados. También está innovando con una gama de baterías que almacenan energía y que está pensada para ser utilizadas en viviendas y negocios. Las primeras entregas de estos aparatos se llevarán a cabo a durante este año.
En un mundo cada vez más concienciado por la contaminación, Tesla está llamada a ser en un futuro cercano una de las principales empresas del sector. Para ello deberá conseguir rebajar el elevado precio que hoy día cuentan sus vehículos e ir aumentando la autonomía de las baterías que sus conductores no tienen más remedio que cargar.
Análisis: Felipe López-Gálvez. Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.
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