Tiffany brilla en China por Navidad
La compañía anuncia la mejora de las ventas gracias al gigante asiático y confirma que la integración con LVMH elevará los costes.
El mercado chino está disparado y para algunas compañías con la joyera Tiffany solo pueden ser buenas noticias. La icónica joyería neoyorquina recién comprada por el grupo multinacional LVMH calcula que su facturación neta durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre experimentó un incremento interanual de entre el 1 % y el 3 % impulsado principalmente por la demanda procedente de China.
El periodo comprendido entre el puente de Thankgsiving y la Nochebuena es el de mayor número de ventas del año en Estados Unidos. El cuatro trimestre del año es considerado el más importante por las compañías. De hecho Black Friday recibe su nombre del día -viernes negro- en el que las empresas comienzan a entrar en números negros en sus balances, es decir que salen de los rojos.
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— Tiffany & Co. (@TiffanyAndCo) December 18, 2019
China impulsa el crecimiento de Tiffany
El Consejero Delegado de Tiffany ha asegurado que «durante este periodo, hemos seguido viendo a la demanda china impulsar nuestro crecimiento de las ventas con un fuerte incremento de doble dígito, compensado por las persistentes caídas en los mercados de Hong Kong y, en menor grado, Japón, que pensamos continúa viéndose negativamente afectado por la reciente subida del IVA».
Alessandro Bogliolo es considerado como el artífice de la recuperación de la multinacional estadounidense tras la crisis económica en la que se tuvieron que enfrentar al cierre de tiendas propias, y lanzar lineas de joyería más asequibles para mantener el nivel de ingresos. La plata y las colecciones para el hogar y los regalos de menos de 100 dólares han salvado gran parte de las ventas hasta la recuperación económica que, en Estados Unidos es un hecho.
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— Tiffany & Co. (@TiffanyAndCo) December 21, 2019
La integración con LVMH elevará los costes
Junto a esas decisiones corporativas en el mercado americano, Bogliolo se lanzó al mercado asiático, sobre todo China en donde el crecimiento de Tiffany ha sido espectacular y una de las principales razones de la compra por parte de LVMH.
Las ventas netas de Tiffany aumentaron entre un 5 % y un 7 % en Asia Pacífico, mientras que en Europa crecieron entre un 3 % y un 5 %. En el caso de América, la facturación de la firma joyera mejoró entre un 2 % y un 4 %, aunque en el mercado japonés cayó entre el 9 % y el 11 %. Tiffany también ha anunciado que espera que sus resultados del trimestre fiscal que concluirá el próximo 31 de enero se vean afectados negativamente por los gastos relacionados con su integración en LVMH, que ha acordado la adquisición de la joyería por 14.600 millones de euros.