El mercado chino está disparado y para algunas compañías con la joyera Tiffany solo pueden ser buenas noticias. La icónica joyería neoyorquina recién comprada por el grupo multinacional LVMH calcula que su facturación neta durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre experimentó un incremento interanual de entre el 1 % y el 3 % impulsado principalmente por la demanda procedente de China.
El periodo comprendido entre el puente de Thankgsiving y la Nochebuena es el de mayor número de ventas del año en Estados Unidos. El cuatro trimestre del año es considerado el más importante por las compañías. De hecho Black Friday recibe su nombre del día -viernes negro- en el que las empresas comienzan a entrar en números negros en sus balances, es decir que salen de los rojos.
El Consejero Delegado de Tiffany ha asegurado que “durante este periodo, hemos seguido viendo a la demanda china impulsar nuestro crecimiento de las ventas con un fuerte incremento de doble dígito, compensado por las persistentes caídas en los mercados de Hong Kong y, en menor grado, Japón, que pensamos continúa viéndose negativamente afectado por la reciente subida del IVA”.
Alessandro Bogliolo es considerado como el artífice de la recuperación de la multinacional estadounidense tras la crisis económica en la que se tuvieron que enfrentar al cierre de tiendas propias, y lanzar lineas de joyería más asequibles para mantener el nivel de ingresos. La plata y las colecciones para el hogar y los regalos de menos de 100 dólares han salvado gran parte de las ventas hasta la recuperación económica que, en Estados Unidos es un hecho.
Junto a esas decisiones corporativas en el mercado americano, Bogliolo se lanzó al mercado asiático, sobre todo China en donde el crecimiento de Tiffany ha sido espectacular y una de las principales razones de la compra por parte de LVMH.
Las ventas netas de Tiffany aumentaron entre un 5 % y un 7 % en Asia Pacífico, mientras que en Europa crecieron entre un 3 % y un 5 %. En el caso de América, la facturación de la firma joyera mejoró entre un 2 % y un 4 %, aunque en el mercado japonés cayó entre el 9 % y el 11 %. Tiffany también ha anunciado que espera que sus resultados del trimestre fiscal que concluirá el próximo 31 de enero se vean afectados negativamente por los gastos relacionados con su integración en LVMH, que ha acordado la adquisición de la joyería por 14.600 millones de euros.
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más
Brunello Cucinelli, destacado empresario italiano nacido en 1953, es mucho más que un simple diseñador… Leer más
A pesar de que todas las miradas del baile inaugural se centraron en Melania Trump… Leer más
Louis Vuitton abrió anoche la pasarela parisina de moda masculina con un desfile que cumplió… Leer más
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más